Miércoles, 1 abril 2020


Relacionadas

 


Arenas: Griñán carece de “sensibilidad social” al no defender el Presupuesto en el Parlamento



LAMENTA LOS “MALOS MODOS” DE AGUAYO

Critica que, en vez de explicar las cuentas, ejerza “como concejal de la oposición” en el Ayuntamiento de Sevilla, “vigilando si funcionan las cámaras de vídeo”

ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP-A, Javier Arenas, ha advertido de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha demostrado que carece de “sensibilidad social” al no haber defendido el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza para 2012 en el debate de totalidad que se celebró este miércoles en el Pleno del Parlamento.

Durante su intervención ante los medios, tras mantener una reunión en Algeciras con empresarios del Campo de Gibraltar, Arenas ha señalado que si el presidente de la Junta, con 1,2 millones de parados existentes en estos momentos en la Comunidad, “no siente la obligación de dar la cara con los presupuestos, es que no tiene sensibilidad social”.

El presidente de los ‘populares’ andaluces ha considerado que en el debate de presupuestos se puso de manifiesto que hay “alternativa económica, presupuestaria y para el empleo. Y eso es lo importante”. En su opinión, las decenas de miles de andaluces que siguieron la sesión plenaria por televisión “se quedaron más tranquilos al ver que, frente al túnel, hay una alternativa en la que pueden confiar”.

Arenas ha dicho que se llevaría toda la campaña, “de la A a la Z”, hablando del empleo, pero que en el debate de Presupuestos no pudo hacerlo con el presidente de la Junta, quien, “en vez de dedicarse a explicar a los andaluces las cuentas de la Junta, se dedica a ejercer de concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, vigilando si las cámaras de vídeo funcionan o no en la ciudad”.

Finalmente, ha querido destacar “la crispación y los malos modos” utilizados por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, durante el debate presupuestario. No obstante, ha indicado que ello “no hizo cambiar el tono y la actitud constructiva del PP”, que dedicó su intervención a explicar su alternativa presupuestaria.