Jueves, 5 diciembre 2019


Relacionadas

 


Campillos espera reunir a 10.000 personas en la Feria del Jamón



MÁLAGA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Campillos celebrará este domingo la cuarta edición de la Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, una fiesta de Singularidad Turística Provincial que espera reunir a unos 10.000 visitantes en el parque José María Hinojosa de la localidad. El evento dará comienzo a las 11.00 horas.

Campillos es uno de los principales enclaves de producción porcina de la provincia y referente nacional en este campo, según ha asegurado en la presentación el diputado provincial de Fomento y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Jesús Galeote, y la concejal de Turismo y Fiestas, Rosa Mora.

Florido ha informado de la subvención de 4.700 euros que concede la Diputación a la Feria del Jamón a través de los planes de concertación y ha dicho que “es una inversión que viene devuelta con creces porque a la vertiente lúdica y gastronómica de la fiesta se une la comercial”.

El diputado ha valorado el compromiso de los hosteleros locales con esta celebración y se ha mostrado confiado en que el movimiento económico este domingo sea satisfactorio para el tejido empresarial.

Por su parte, Galeote ha agradecido el apoyo de la Diputación a la Feria del Jamón, “que empieza a consolidarse”, y ha insistido en que Campillos es “el máximo productor de ganado porcino de la provincia”. Ha recordado que ya hay comprometidas visitas desde municipios de otras provincias, como por ejemplo dos autobuses fletados desde Cádiz.

El objetivo de la Feria del Jamón es poner en valor la economía del sector ganadero porcino “y crear un motivo más para que sirva de atractivo turístico y visita al municipio”, según Galeote. La consideración de Fiesta de Singularidad Turística Provincial aporta a este evento además “un plus de calidad en la promoción nacional e internacional”.

En la organización de esta fiesta han colaborado la Asociación de Empresarios de Ronda y Campillos (Apymer), la Asociación de Empresarios del Guadalteba, el Consorcio del Guadalteba, la Diputación Provincial y un gran número de empresas del sector.