Jueves, 19 septiembre 2019


Relacionadas

 


Alcalá de Guadaíra celebra el XIX Concurso de Cante Flamenco ‘La Soleá de Alcalá’



ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la peña flamenca municipal organizan el XIX Concurso de Cante Flamenco ‘Soleá de Alcalá’, que se celebrará hasta el 26 de noviembre y en la que actuarán numerosos artistas locales y de diferentes puntos de Andalucía.

En un comunicado, el Consistorio alcalareño ha indicado que el concurso de este año ha sido patrocinado por el gobierno local con más de 7.000 euros, “en una apuesta por el flamenco como seña de identidad de la ciudad, cuna de ‘La Soleá’ y grandes cantaores”.

Así, el primer premio está dotado con 1.500 euros para el cante de la ‘soleá’ alcalareña, además de con una placa y un contrato para dos recitales organizados por la Federación de Peñas flamencas de Sevilla.

Asimismo, un segundo premio de 1.200 euros por parte del Ayuntamiento de Alcalá para los cantes de seguirillas, soleares, tonás martinetes, debla, polos, cañas, serranas, livianas y bulerías por ‘soleá’, que incluye además del premio en metálico una placa y un contrato para el recital flamenco en la peña, valorado en 400 euros.

Por último, hay un tercer premio para el resto de estilos de cantes, dotado de 800 euros, placa y un contrato para el recital flamenco en la peña, valorado en 300 euros. El concurso dará comienzo todos los días a las 22,00 horas en la Peña Flamenca ‘La Soleá’ , situada en la calle José García Alcalareño de la localidad.