Domingo, 29 marzo 2020


Relacionadas

 


Un centenar de personas se manifiestan contra la base militar de Gibraltar



LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se han manifestado este domingo en La Línea de la Concepción (Cádiz) en protesta por la instalación de bases militares. Ubicados a las puertas de la frontera de Gibraltar, colectivos antimilitares, ecologistas y representantes de IU del Campo de Gibraltar, han mostrado su rechazo a la política militar y a la instalación de bases en Andalucía.

“Es una continuación de la marcha de Rota de la pasada semana y tiene carácter pacifista”, según ha explicado a Europa Press el representante de IU en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Delgado, quién ha reiterado que la convocatoria “corresponde a la Plataforma de Andalucía que se opone a las bases de Rota, Morón y no hay que olvidar a Gibraltar”.

Así, Delgado, al igual que los asistentes, han dejado claro que tras la manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes, “no hay nada de temas de soberanía, simplemente es una protesta pacifista y antibases”.

De hecho la Plataforma Andaluza Contra las Bases ya participó en la marcha a Rota la pasada semana y es la encargada de organizar cada año la de Morón de la Frontera. “Gibraltar también es una base”, recuerda Delgado y por ello se ha querido expresar el rechazo a este tipo de instalaciones en Andalucía.