Domingo, 16 diciembre 2018


Relacionadas

 


La Fiscalía inicia una investigación sobre programas de videntes



MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha iniciado una investigación sobre determinadas cadenas de televisión que estarían emitiendo programas de videntes en horario de fácil acceso para menores, aunque también se investigarán otros posibles delitos, según ha confirmado a Europa Press el fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales.

Morales ha señalado que estas diligencias se han iniciado tras el escrito presentado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), en el que se denunciaba, según el fiscal, que determinadas emisoras de televisión supuestamente programan de forma ininterrumpida programas de videncia y esoterismo, aludiendo a que algunas no tienen licencia.

El CAA ha iniciado decenas de expedientes por emisión de contenidos que vulneran la ley, pero está encontrando dificultades para sacarlos adelante por la complejidad de identificar a los responsables de los programas, según la información adelantada este lunes por ‘El País’.

Por eso, Morales ha explicado que el primer paso será determinar el lugar desde donde emiten estas televisiones, si están legalizadas y sus responsables. Ha señalado que inicialmente las diligencias se han abierto para determinar si estas emisiones pueden afectar a los menores, pero que se ampliará a otros posibles delitos.

Así, ha indicado que se analizará si existe un delito de estafa, por las llamadas telefónicas que se reciben en los programas y si mantienen a los espectadores más tiempo; así como si estas empresas están utilizando frecuencias que pertenecen a otros que no pueden ocuparlas.

El fiscal jefe de Málaga ha señalado, además, que de acreditarse los extremos del escrito y las demás investigaciones y si se decide remitir al juzgado las diligencias, se podría pedir como medida cautelar la suspensión de la emisión.