Sábado, 15 agosto 2020


Relacionadas

 


Los estibadores del Puerto de Sevilla realizan un paro este martes para pedir el dragado de profundización



SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de los estibadores del Puerto de Sevilla, formado por unos 80 trabajadores, ha convocado este martes a todos los trabajadores a un paro de dos horas, entre las 11,00 y las 13,00 horas, en el recinto portuario para protestar por “la falta de voluntad para poner en marcha el dragado de profundización del río”.

En una nota, el sindicato CCOO-Sevilla ha informado de que el colectivo pretende poner de manifiesto la “preocupación general de todos los trabajadores portuarios, unas 350 personas, por las repercusiones económicas y laborales que para el puerto puede tener la falta de puesta en marcha del dragado”.

“Los trabajadores señalan que esta actuación es vital para el futuro y el desarrollo económico del Puerto y, consecuentemente, de Sevilla”, añade.

El sindicato insiste en que, tras conocer el informe realizado por diferentes expertos sobre el río Guadalquivir, los estibadores han señalado que de acuerdo a los resultados del mismo “se puede realizar el dragado de acuerdo a una gestión integral del Guadalquivir con el trabajo coordinado de todas las administraciones”.

Los estibadores entienden que el dragado de profundización se puede realizar “en la medida temporal y en la profundidad que el Guadalquivir pueda ir asumiendo de una forma sostenible con el medio ambiente”.