Miércoles, 12 agosto 2020


Relacionadas

 


Más de un centenar de personas acuden a la manifestación de ‘SOS Bebés Robados’ en la capital gaditana



CÁDIZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas, según ‘SOS Bebés Robados’, han participado este martes en la manifestación convocada en Cádiz por la asociación, con objeto de denunciar el archivo de las denuncias de supuestos casos de bebés robados en los juzgados.

Según ha explicado a Europa Press la vicepresidenta de la asociación en Cádiz, Luisa Fernanda Terrazas, la manifestación ha partido a las 10,30 horas desde el hospital Puerta del Mar de la capital gaditana y han continuado hasta los juzgados de San José, donde han estado “armando ruido” con la intención de que “algún juez se dignase a asomarse para escucharnos”.

Allí han permanecido con bocinas y pancartas, como la que rezaba “Esta es la pieza que le falta a tu puzzle”, hasta que se han dirigido hasta el cementerio municipal de la ciudad, en protesta por la intención de levantar allí un parque, sin que primero se hayan exhumado las fosas comunes en las que supuestamente están enterrados sus familiares. “No lo consentiremos, porque es echar hormigón encima de las únicas pruebas que tenemos para defender nuestros casos”, ha asegurado Terrazas.

Según ha asegurado la vicepresidenta de la asociación en Cádiz, en la provincia se han archivado todas las denuncias, de las más de cien que se han presentado, “porque los jueces consideran que los casos han prescrito”. Añade Luisa Fernanda que el único que sigue adelante con el proceso es el juzgado número cuatro “porque parece que es el único que tiene ganas de trabajar”.

Finalmente, ha anunciado que se ha convocado una manifestación a nivel nacional para el próximo 27 de enero, en todas las capitales de provincia, con objeto de que estas denuncias “no caigan en saco roto”.

‘SOS Bebés Robados Cádiz’ representa a unas 300 familias de la provincia gaditana y cuenta con la asesoría del abogado jerezano Martín de la Herrán.