Lunes, 6 julio 2020


Relacionadas

 


Trabajadoras de asistencia a domicilio y limpieza en los colegios se concentran para exigir sus salarios



JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadoras de Acasa, la concesionaria municipal de ayuda y asistencia a domicilio, y de Limasa, responsable de la limpieza de colegios públicos y dependencias municipales, se han manifestado este martes en distintos puntos del centro de Jerez de la Frontera (Cádiz) para exigir el pago de su nómina de octubre.

Una veintena de empleadas de Acasa ha continuado este martes con los cortes de tráfico que realiza cada día desde hace dos semanas para exigir su salario de octubre, trasladándose a las puertas de la sede de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) con pancartas y al grito de “queremos cobrar ya”, coincidiendo con la visita de la candidata al congreso por Cádiz, Teófila Martínez, y de la candidata al Senado y alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.

Durante el transcurso del acto, las trabajadoras han permanecido a las puertas de la sede y han protagonizado una pitada a las candidatas a su llegada y salida del acto, momento en el que Martínez ha mantenido una conversación con ellas antes de marcharse.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Encarnación Barrios, no ha descartado la convocatoria de una huelga y ha anunciado que la plantilla se manifestará en los distintos actos de campaña electoral previstos estos días.

En cuanto a la fecha de pago, Barrios ha dicho que el Ayuntamiento jerezano le ha trasladado que este colectivo no cobrará hasta que la plantilla municipal haya cobrado la “totalidad” de sus salarios, después de que el Gobierno local se haya visto obligado a fraccionar la nómina ante la delicada situación de las arcas municipales.

En esta misma línea, la plantilla de Limasa se ha concentrado este martes ante su centro de trabajo para reclamar su salario de octubre, después de que en la asamblea celebrada este lunes la plantilla decidiera no suspender, por el momento, el servicio de limpieza en colegios públicos y dependencias y alternar concentraciones diarias con cortes de tráfico.