Martes, 28 enero 2020


Relacionadas

 


La poeta colombiana Lauren Mendinueta, este jueves en el ciclo ‘Poesía en el Palacio’



GRANADA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La poeta colombiana Lauren Mendinueta (1977) participará este jueves en el ciclo ‘Poesía en el Palacio’, que organiza el Hotel Hospes Palacio de los Patos, en Granada, donde será presentada por la granadina Trinidad Gan en un acto que comenzará a las 20,30 horas.

Mendinueta, según informa la organización del ciclo, es una voz poética singularmente madura y reflexiva, pese a su juventud, que ha publicado siete libros entre poesía, ensayo y biografía.

Ha recibido tres premios nacionales de poesía y fue finalista del Premio Nacional de Ensayo de Colombia en su última edición. Además ha recibido en España los premios Martín García Ramos (Almería, 2007) por ‘La Vocación Suspendida’ (Point de Lunettes, 2008, Min. Cultura de Colombia, 2009) y el Premio César Simón (Universidad de Valencia, 2011) por ‘Del Tiempo, un paso’ (Denes, 2011).

Trinidad Gan (Granada, 1960), ha publicado ‘Las señas del pirata’ (Cuadernos del Vigía, 1999), ‘Fin de fuga’ (Visor, 2008), Premio de Poesía Cáceres de ese año, y ‘Caja de fotos’ (Renacimiento, 2009), por el que obtuvo el Premio Internacional Surcos.

Tras la lectura tendrá lugar un coloquio entre público, presentadores y poeta, para pasar después a la firma de libros, gracias a la colaboración de Librerías Babel.