Miércoles, 26 septiembre 2018


Relacionadas

 


Unos 300 trabajadores municipales se concentran en Ayuntamiento jerezano exigiendo el pago íntegro de la nómina



JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 trabajadores municipales de Jerez de la Frontera (Cádiz) se han concentrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento para exigir el pago de la totalidad de la nómina de octubre, después de que el Gobierno local del PP haya completado hasta el momento un primer ingreso de 850 euros.

Según ha indicado a Europa Press el portavoz de CGT, José García, empleados municipales y delegados de los sindicatos con representación en el Consistorio jerezano han protestado durante una hora por la demora en el cobro de su salario íntegro y anuncia que volverán a concentrarse el próximo viernes si continúan sin cobrar.

En este sentido, García ha manifestado que el delegado de Personal, Javier Durá, no les ha garantizado en el transcurso de una reunión que los 2.500 trabajadores del Consistorio jerezano vayan a percibir el resto de la nómina “de forma inminente”, aunque les ha transmitido que están pendientes de una operación bancaria “en curso”.

Por ello, el representante de CGT ha explicado que los ánimos están “caldeados”, por lo que la plantilla no descarta que el próximo viernes “se note un cambio radical” en la actitud de la plantilla a partir del “factor sorpresa”.