Miércoles, 22 mayo 2019


Relacionadas

 


‘Veinticinco años menos un día’ llega este jueves al Lope de Vega bajo la dirección de Pepa Gamboa



SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La actriz Ana Fernández, acompañada en la escena por Richard Collins-Moore, Moncho Sánchez Diezma, José Ramón Muñoz, Ione Irazabal, Candela Fernández, Juanfra Juárez, Joshean Mauleón y Jöns Pappila, bajo la dirección de Pepa Gamboa, pondrán en escena a partir de este jueves 17 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla la adaptación que la directora sevillana ha realizado de la obra ‘Veinticinco años menos un día’, original del dramaturgo Antonio Álamo, con la escenografía de Antonio Marín y el vestuario de Carmen Montaraz.

Esta producción del Teatro Español y la Diputación de Sevilla comienza con un adulterio compuesto por un extravagante triángulo amoroso: Eva, en vez de ocultar su adulterio, como sería lo previsible, trata de hacerle ver a John, su marido, que le está siendo infiel con Michael, pero John prefiere mirar para otro lado y hacer como si todo fuera perfectamente normal, a pesar de que el amante ha decidido empezar a pernoctar en la casa del matrimonio. El matrimonio, como decía Balzac, “es una carga tan pesada que para sobrellevarla se requieren al menos tres personas”.

Así, Antonio Álamo (‘Yo, satán’ o ‘Los borrachos’) escribe esta alocada comedia –ganadora del Premio Born en 2005–, que la directora de escena Pepa Gamboa desborda de imaginación, ironía y guiños al espectador, en un montaje que supone su regreso al Teatro Español, tras presentar una impactante versión de ‘La casa de Bernarda Alba’ con mujeres del poblado marginal El Vacie de Sevilla. ‘Veinticinco años menos un día’ es una comedia sobre el matrimonio, pero también es una comedia sobre el mundo del teatro y sobre el mundo de los actores.

Esta comedia sobre la comedia, donde la ficción y la realidad se acaban confundiendo, se representará desde este jueves 17 y hasta el domingo 20 de noviembre, a las 20,30 horas, excepto el domingo, que comienza a las 19,30 horas. El precio de las entradas oscila entre los cuatro y los 21 euros.