Domingo, 29 marzo 2020


Relacionadas

 


Unas 70 propuestas culinarias y casi 20 en concurso en la II Gran Feria de la Tapa en Alcalá de Guadaíra



ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra acoge desde este jueves al domingo la II Gran Feria de la Tapa en su recinto ferial que aglutina a restauradores, bares de copas, stands expositivos, actuaciones de música en directo, y varias competiciones, entre ellas el Concurso A la Mejor Tapa y Al Mejor Conjunto de Tapas’, todo con precios populares.

En una nota, el Consistorio alcalareño indica que el recinto ferial de San Juan vuelve a acoger esta cita tras el “éxito” del año pasado con dos propuestas más de negocio de restauración que en 2010. Así, afirma que todo está preparado con diversas carpas capacitadas para recibir a miles de ciudadanos dispuestos a disfrutar probando verdaderas exquisiteces de los 18 restauradores participantes.

Entre estos establecimientos se encuentra Restaurante ‘La Traba’, ‘Cervecería Alfonso’, Restaurante ‘Las Chapas’, ‘Albayzín Tapas’, ‘Sanlúcar de Barrameda…y Punto’, ‘El Churrasco’, ‘Rincón de Lito’, ‘Encina y Vid’, ‘La Cochera’, ‘Egipto de Tapas’, ‘Anká Migué’, ‘Placita: Casa Nicolás’, ‘Sabores Latinos’, ‘Italia de Sabores’, ‘Vinoteca’, ‘En car Conde’, ‘Hacienda Caridad’, y ‘Mesón Bigote’.

En este marco, todos prepararán cada día cuatro tapas de las que son especialistas entrando en el concurso colectivo y una de ellas compitiendo el viernes a las 13,00 horas en el concurso a la mejor. Entre las 72 propuestas se encuentra bacalao ajoarriero con espuma de piquillo y picatostes, albóndigas de atún en manzanilla, hojaldre de arroz negro con calamar y alioli, charlota de verduras, berenjenas rellenas de marisco y queso, provolone con pollo, chipirón a la riojana, delicias de parmesano, rúcula y tomate seco, solomillo ibérico en salsa, salmorejo, langostinos, entre otros.

Los restauradores estarán distribuidos en dos carpas a ambos lados de la caseta municipal, donde se concentra una representación de los bares de copas alcalreños en los que se celebrará también este mismo jueves a la 13,00 horas el ‘Concurso a la Mejor Tirada de Cerveza’. Este es el escenario elegido para ir desarrollando los conciertos en directo de los grupos Azúcar y Limón, Flamenkito de Pino Montano, Jara y Tomás de Carmen, Rafa Moreno, Los Elegidos, Los Duendes, Carlos y su Flamenkito, O’qupas, Son kalé, Callejuelas, y el flamenco reggae de los alcalareños Bobmaron, además de la música del DJ Príncipe.

Además, desde la puerta de entrada los asistentes podrán conocer más de 40 stands expositivos, en su mayoría relacionados con el mundo de la hostelería y la restauración (dulces, cerámicas, ibéricos, entre otros).