Miércoles, 8 julio 2020


Relacionadas

 


Trabajadores de Navantia Puerto Real ocupan la dirección del astillero en demanda de carga de trabajo



PUERTO REAL (CÁDIZ), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del astillero de Navantia Puerto Real (Cádiz) ha protagonizado este viernes una medida de protesta para reclamar carga de trabajo, la cual ha consistido en transformar la concentración que tenían inicialmente prevista en un encierro que se ha prolongado durante algo más de una hora en la dirección del centro, donde han desplegado una pancarta reivindicativa.

Según ha detallado CCOO en un comunicado, el presidente del comité de empresa de la factoría puertorrealeña de Navantia, Ramón Linares, ha señalado que la medida ha constituido “nuestro particular cierre de campaña, una nueva protesta para mostrar nuestra profunda decepción con el Gobierno, que acaba la legislatura sin haber sido capaz de concretar los tres BAM comprometidos”.

Para el responsable sindical, el papel de los astilleros es “crucial” en la creación de empleo, como elemento generador de riqueza y de reactivación de la economía de la zona. En este sentido, se ha dirigido a los candidatos de los diferentes partidos que se presentan al Congreso y al Senado por la provincia para asegurarles que “el mejor plan de empleo para Cádiz es dar trabajo a la industria naval”.

Finalmente, Linares ha recordado que los tres centros de Navantia en la Bahía, “en sus mejores momentos”, han llegado a generar hasta 14.000 puestos de trabajo entre plantilla e industria auxiliar, como mejor ejemplo de que la industria naval es el principal motor de empleo de la zona.