Sábado, 15 agosto 2020


Relacionadas

 


Herrero ve “absolutamente imprescindible” el dragado, pues, de lo contrario “habrá que cerrar el puerto”



SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, considera “absolutamente imprescindible” el dragado del río Guadalquivir, ya que, de lo contrario “habrá que cerrar el puerto” de Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, herrero considera dicha obra de dragado “absolutamente imprescindible” para así “hacer eficiente el gasto efectuado en la esclusa”.

Reconoce que existen “contradicciones” en “algunos sectores económicos empresariales” en torno a este asunto y también hay “contradicciones” en los sectores medioambientales, pero ha dejado claro que “se ha comprobado que el problema es puntual en ciertas zonas y en determinados momentos cuando no se alcanza unas profundidad necesaria”.

En ese sentido, ha dejado claro que el dragado del río “no es, como puede pensar la opinión pública, coger un río con 400 metros de ancho, vaciarlo todo y hacer un nuevo cauce, pues el Guadalquivir tiene un canal de navegación con una profundidad suficiente en muchos sitios y sólo necesita, en los sitios donde no alcance esa profundidad suficiente, resolver el problema”.

Herrero considera que ese problema de falta de cauce en ciertos puntos “se ha generado por no permitir un dragado de mantenimiento anual”, de forma que “en estos momentos el río en algunos puntos tiene menos calado que el que se necesita en la actualidad para la navegación fluida, por lo que hay que dragar el río”.