Miércoles, 1 abril 2020


Relacionadas

 


PP ganaría por primera vez en Andalucía con entre 7 y 10 diputados sobre el PSOE



SONDEO A PIE DE URNA DE TNS-DEMOSCOPIA

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) –

El PP ganaría las elecciones generales por primera vez en Andalucía con el 45,8 por ciento de los votos y entre 31 y 34 escaños en el Congreso de los Diputados mientras que el PSOE lograría entre 24 y 27 representantes en la Cámara Baja, según los resultados de un sondeo a pie de urna realizado por TNS-Demoscopia para las cadenas agrupadas en la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) difundido por Canal Sur Televisión.

De acuerdo con dicha encuesta, IULV-CA volvería al Congreso de los Diputados tras dos legislaturas de ausencia con entre uno y dos diputados que podrían ser por las provincias de Sevilla, Málaga o Cádiz.

Por provincias, el PP es la fuerza más votada en todas las provincias a excepción de Sevilla, único bastión en el que los socialistas mantienen su hegemonía con entre cinco y seis diputados, idéntico pronóstico para el PP y entre cero y un diputado para IULV-CA.

Así, en Almería el PP lograría cuatro diputados por dos del PSOE, mientras que en Cádiz el PP alcanzaría entre cuatro y cinco escaños en el Congreso por tres para el PSOE y cero o uno para IULV-CA. En Córdoba el PP ganaría con entre tres y cuatro escaños y el PSOE obtendría entre dos y tres.

En Granada el PP ganaría con cuatro diputados en la Cámara Baja frente a tres del PSOE. En Huelva la encuesta apunta un empate entre populares y socialistas con entre dos o tres diputados en cada caso. En Jaén PP y PSOE lograrían tres escaños cada uno y en Málaga el PP alcanzaría entre cinco y seis diputados en el Congreso por entre tres y cuatro del PSOE y cero y uno de IULV-CA.