Martes, 25 junio 2019


Relacionadas

 


Diputación y Ayuntamiento preparan actos para el Día Internacional contra la Violencia de Género este viernes



La capital acogerá una marcha silenciosa hasta el centro mientras que la institución provincial leerá un manifiesto en Fines

ALMERÍA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Almería han anunciado este jueves los actos previstos para este viernes en el que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, de forma que en la capital se desarrollará una marcha silenciosa por el centro de la ciudad, la lectura de un manifiesto en la Puerta de Purchena y la proyección en el Teatro Apolo de unos vídeos mientras que la institución provincial trasladará a Fines sus actos centrales.

Según indica el Consistorio en una nota, la marcha silenciosa se iniciará a las 11,00 horas desde la Rambla, a la altura del colegio La Salle, y la abrirá una pancarta donde se especificará el número de mujeres asesinadas y el rechazo a la violencia. A través de Obispo Orberá, los participantes llegarán hasta la Puerta de Purchena, donde el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), leerá un manifiesto.

Cada una de las personas y colectivos participantes podrán llevar una pancarta con las frases o reivindicaciones que consideren oportunas y la organización ha pedido que, a ser posible, vistan de negro como señal de luto por las 55 mujeres asesinadas en lo que va de año en toda España, cuatro de ellas en Almería.

También el Teatro Apolo será escenario de un proyecto sobre violencia de género presentado por el colegio La Salle y en el que los alumnos de segundo de Bachillerato han trabajado durante meses. En este tiempo, grupos de dos alumnos han realizado varios anuncios publicitarios que proyectarán y al termino se procederá a la entrega de premios a los ganadores.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), ha explicado que los actos centrales se llevarán a Fines, municipio en el que residía una de las últimas víctimas fallecida a manos de su pareja sentimental en Almería. Amat ha querido recordar que, en lo que va de año, “contamos con 13 víctimas en Andalucía de las cuatro eran de nuestra provincia”.

Para el presidente de la Diputación, “es lamentable que en pleno siglo XXI aún tengamos que vivir estos episodios de violencia de manos de personas que aún no conocen la palabra y el entendimiento como vía de solucionar sus problemas”. El acto de Fines dará inicio a las 17,00 horas e incluirá una pegada de carteles, una manifestación silenciosa, la lectura del manifiesto suscrito por todas las diputaciones andaluzas y un homenaje a mujeres víctimas de violencia de género de la provincia de Almería. Por su parte, el Ayuntamiento de Fines anunciará un concurso para crear un monumento de homenaje a las mujeres víctimas de violencia.