Lunes, 10 agosto 2020


Relacionadas

 


El Ayuntamiento de Málaga renueva su colaboración con la Protectora y le concede una subvención de 62.348 euros



MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Ana Navarro, ha firmado este viernes con la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Carmen Manzano, un convenio por el que se concede a esta entidad una subvención de 62.348 euros para el desarrollo de sus funciones.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 31.4 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales y en el 8 de la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos, la Protectora tiene entre sus actuaciones recoger y acoger animales y realizar las gestiones necesarias para la entrega de los mismos en adopción a un nuevo propietario.

Asimismo, debe acometer actuaciones de colaboración para la erradicación de conductas legalmente perseguibles, como son las de maltrato de animales y alimentación indiscriminada a los mismos en vías públicas que provoquen situaciones de insalubridad para los vecinos.

Para este fin, la Sociedad Protectora deberá realizar campañas de concienciación ciudadana, así como actuar en coordinación con los servicios municipales mediante la denuncia de dichas situaciones y la recogida, cuando proceda, de los animales maltratados y de aquellos que representan un riesgo para la salud pública.

El coste total estimado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas para el desarrollo de este proyecto es de 106.000 euros. Para ello, el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad otorga esta subvención de 62.348 euros.

El Ayuntamiento de Málaga subvenciona los conceptos de gastos de personal; los correspondientes a tratamientos sanitarios de los animales; a la comida para animales, y los de locomoción.