Jueves, 23 enero 2020


Relacionadas

 


La Junta dice que el caso de los ERE “hay que aclararlo caiga quien caiga”



PIDE LA IMPUTACIÓN DE UN HERMANO DEL EXPRESIDENTE BORBOLLA

MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha manifestado este viernes, tras conocerse que la Junta de Andalucía ha pedido en el caso de los ERE la imputación del hermano del expresidente del Ejecutivo regional José Rodríguez de la Borbolla, Ángel Rodríguez de la Borbolla, por el supuesto dinero que recibió en subvenciones directas una de las tres empresas participadas por él; que “esto hay que aclararlo caiga quien caiga”.

“Hay que aclararlo sea quien sea la persona que haya podido cometer irregularidades”, ha expresado el consejero tras ser cuestionados por los periodistas sobre la actuación del Gobierno autonómico, el cual ha solicitado por primera vez la imputación de empresarios que habrían sido beneficiados por el fondo para empresas en crisis.

Recio, quien ha dicho que “nunca entro en valoración concreta sobre nombres de personas y, en ente caso tampoco voy a entrar”; ha asegurado que “desde el primer momento la Junta de Andalucía ha denunciado cualquier irregularidad que ha encontrado en la gestión de cualquiera de los fondos que tiene la Consejería de Empleo”.

“Es bien conocido por los andaluces y españoles que la Junta persigue la verdad, persigue esclarecer cualquier tipo de irregularidad que pudiera haber”, ha dicho, por lo que, si en ese proceso “nosotros encontramos cualquier indicio, se lo trasladamos a la jueza como hemos hecho en este caso”.

Por último, el responsable de Empleo en Andalucía ha lanzado un mensaje de “tranquilidad absoluta” a los andaluces porque “ellos saben cómo estamos procediendo desde la Junta de Andalucía”.