Jueves, 5 diciembre 2019


Relacionadas

 


El mar de sangre en las Islas Feroe



Una vez más, los defensores de la naturaleza no pudieron evitar, esta pasada primavera, el asesinato indiscriminado de los delfines calderones (especie en peligro de extinción). Esta es una de las peores tradiciones, que aún permanecían en la civilización humana. A lo largo de la costa de las Islas Feroe, persiste esta tradición sangrienta desde el siglo 10.

2. Muchas organizaciones internacionales han abogado por condenar enérgicamente esta sangrienta tradición. Cada año, la masacre asciende a 950 animales, un total de  500 toneladas de carne y grasa, 30% de los productos cárnicos de las islas.

Fuente http://trasyy.livejournal.com/

33 comentarios a “El mar de sangre en las Islas Feroe”

  1. Todo debe tener un justo medio; quiza habría que impulsar algún método de protección extra.

  2. A ver año tras año lo mismo, y todos los años te pasan las mismas fotos….Yo no se ni que pensar ya,..

  3. con las dos primeras imagenes ya he tenido sufienciente……….

    pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

  4. Se comen a dichos delfines, no?
    ¿Entonces cual es el problema?
    Joder, si es que como sueltes a una vaca ahí se cristaliza.

  5. los sudamericanos enseñan a los españoles a jugar el futbol

  6. [...] La fuente original de esta noticia eshttp://www.lacronicadeandalucia.com/2011/11/28/el-mar-de-sangre-en-las-islas-feroe/ [...]

  7. A Heidi y a gentuza como ella, yo estoy con pepe, si su sustento de vida es esa y lo necesitan no tienen derecho a decirles nada!!!!

    y el que quiera que los animales sean como personas que vaya a pastar al prado.

    pepe tienes razon esque estos supuestos defensores de animales que en su puta vida han convivido con ellos son lo peorcito que hay!!!

    que hay gente que pone pegas, malas caraa a algunos ganaderos que han invertido en el tenrnero sus ahorros para darle de comer al matarlo para poder vivir.

    una cosa digo el que no ha vivido con animales que se calle!!!

  8. Gecco eres de las Feroe? Conoces su idiosicrasia? Sus problemas? Su modo de vida? Sabes si esa especie está en peligro, y si su pesca controlada supone algun problema?

    PUES A CALLAR. QUE PARECES ESPAÑOL.

    1. El no ser de un lugar no me exime de no saber de sus costumbres, problemas, etc,… ya que antes de “postear” me he informado un poco de lo que no sabia a ciencia cierta e incluso de la cantidad actual de la especie y demás …simplemente doy mi punto de vista y opinión. Al igual que he criticado en alguna ocasión los problemas de mi tierra en la erradicación de según que especies que son una base alimenticia desde antaño y que hoy en día la que no está enferma está desaparecida en según que zona… y por suerte o por desgracia no disponemos de recursos pesqueros cercanos con los que suplir dicha falta… Y si soy Español.

  9. Solo para comprar… las vacas no sangran?

    http://www.youtube.com/watch?v=ILxxsOwc-vk

    1. jajajaja Hombre un poco bestia… por esa línea, no nos quedarían especies ya que en el mar casi todo animal se alimenta de lo mismo…y conllevaría seguro las superpoblaciones de según que especies, como tu amada anchoa, que realmente sería un problema.
      Así que… matemos a leones, tigres, lobos, linces, … etc… y cualquier carnívoro existente en la tierra para no tener competencia…. y luego tendremos el problema como los australianos con los conejos… pues.. matémoslos también hasta extinguirlos…. ojea las pirámides tróficas…

      Y me reitero hay animales criados para el fin de ser consumidos….

      Un saludo

  10. Ok Toni, sorry no te vi el comentario hasta que recargo la web!!

    Pepe no generalices y no desees lo que no quieras para ti… y espero que en Tu puta vida no pases lo que yo he pasado (perdón a los demás por el vocabulario) soy de ciudad…he pasado hambre… y la verdad que no, no he llegado a matar a ningún animal..pero si hubiera tenido la oportunidad no dudes que lo hubiera hecho, pero hay más alternativas (y aquí no es plan de dar una explicación de recursos alimentarios) que terminar con una especie que es comida para hoy y hambre para mañana.

    1. A ver, esto de aquí abajo es un poco bestia, pero….

      Terminar con ciertas especies, de las que no nos alimentamos, no es pan para hoy y hambre para mañana… es eliminar la competencia. Estas ballenas se alimentan de los mismos peces que nosotros.

      Ahora ya no siento tan bestia:

      -Qué no comamos ballena o delfín es solo una cuestión cultural. De hecho, en las zonas marineras era plato típico hasta no hace muchos años… Y antes de que te refieras a lo de la concentración de metales pesados, los atunes y otros grandes depredadores tienen el mismo problema, y están en nuestra dieta.

      -REPITO: Algunos ven sangre y se escandalizan, y cuando ven a pescadores descargar toneladas y toneladas de anchoa, los consideran héroes… si los calderones no tienen nada que comer… crees que van a aprender a comer pingüinos? No seamos hipócritas, hay que proteger el Mar, no querer erradicar lo que nos molesta a la vista.

  11. [...] » noticia original [...]

  12. La crueldad es la de los listos de ciudad que EN SU PUTA VIDA han tenido que matar un animal para comérselo, y en cuanto ven cuatro animales muertos gritan como histéricas.

    OJALÁ PASÉIS HAMBRE, SOLO PARA QUE APRENDÁIS DE UNA PUTA VEZ LO QUE ES LA VIDA.

    Como si en las feroes hubiese otra riqueza que no sea el mar, no te jode.

    1. Creo en que el destino nos devuelve lo que generamos. El odio demostrado en su mensaje se volverá en contra de su persona en algún momento porque desear mal a quien no te ha hecho ningún mal es de personas de pésima bilis.

      1. Anda a la mierda tu también flanders, yo solo le estoy deseando CONOCER EL MUNDO REAL. Le estoy haciendo un favor!!

        Ay ay quitar esa sangre que es muy fea. Ay ay ay que pena porbrecitos bichotos ay ay ay.

        PERO CUANTO FLANDERS, Y CUANTO GILIPOLLAS!!!

  13. Toni con todos mis respetos antes de escribir infórmate bien, los delfines calderones o también llamados ballenas piloto, son dos nombre vulgarmente mencionados para hacer referencia al Globicephala.

    Un saludo

    1. Si, lo se, ya me había corregido yo mismo como puedes ver. Y la anchoa está mas extinta que los dichosos delfines.

  14. Como te puedes permitir el lujo de decir “cupo establecido” cuando es una especie en peligro de extinción. Y que yo sepa, ni los cerdos, pollos, gallinas etc.. que me como cuando voy a algún restaurante, ninguno está en peligro de extinción. Y su crianza está establecida para ese fin…
    Simplemente es una crueldad y un gesto más de la barbarie humana.

    Un saludo

    1. Que NO está en peligro de extinción leches…. se considera extinto justamente aquí, en Españistán, por que nos hemos cargado hace muchos años, la base de la cadena trófica…

      No es que no queden, es que aquí no vienen por que no hay comida. En las aguas más frías del norte, aun pueden comer, y esta especie es abundante. El total de la caza en las dichosas islas no supone la muerte ni del 1% de la población total.

      Te crees que en el matadero que sacrifican la ternera de tu cena, no hay sangre? Viva la hipocresía.

      1. Yo soy de Canarias y somos España de momento, y tengo que decirte que he navegado junto esos bellos cetáceos, ya que hay importantes colonias en nuestras aguas…de momento también, porque entre barcos de recreo, pasajeros, etc, los pobres bichos no se como aguantan…pero al menos no se nos ha ocurrido todavía lo que a estas gentes…pero que decir cuando en España hay otras “honrosas tradiciones”

  15. Pepe, con todos mis respetos y sin ellos, tu eres tonto y encima sin sentimientos. Me das pena tio. Cupo establecido?? Vamos es para meterte a ti ahi dentro y hacerte lo mismo! Nene, que no dejan de ser animales!! Que pasa que no tienen derechos, verdad?? Anda tira, que gente como tú sobra por el mundo.

  16. Que curioso, esto se critica, por gente que no sabe de que habla, pero la tradición de la almadraba atunera de Cádiz se venera como pesca tradicional y sostenible…

    De entrada, ecolo-listos de capital, lo que aparece en las fotos, NO ES un delfín calderón, son ballenas piloto, que no está para nada en peligro de extinción… La caza de ballenas piloto en las Islas Feroe es una forma más de subsistencia que, además, está estrictamente regulada por las leyes locales.

    Para más info: http://waste.ideal.es/cetaceos-calderon.htm

    Cuanto daño está haciendo la desinformación en Internet…

    1. Mira, he metido la pata yo solito… El Calderón y la ballena piloto son lo mismo… (hay que leer más), pero eso, que en peligro de extinción, no está precisamente…

      Ahora, los que habláis sin saber, os podéis ir al bar, y pedir unas anchoas del cantábrico:

      http://www.bajoelagua.com/articulos/vida-marina/anchoa-cantabrico-extincion-sobrepesca_2374.htm

      De esas no se acuerda nadie… veremos que comerán las ballenas y delfines cuando les dejemos sin alimento…. Cuando ecolo-hipócrita de sofá…

    2. Toni, en el enlace que has puesto contradice dos cosas que tu mismo afirmas fuera de toda duda:

      “Estas islas pertenecen a Dinamarca, es una región autónoma, donde hasta la década de los setenta no llegaban los aviones. Todos los años se lleva a cabo una sangrienta masacre contra los delfines calderones,una especie inteligentísima,en peligro de extinción,que se acercan naturalmente a los seres humanos por su docilidad y sensibilidad.” = SI están en peligro de extinción.

      “Un calderón (Globicephala melas o Globicephala macrorhynchus) en zoología es un cetáceo odontoceto, de la familia de los delfines (Delphinidae). También recibe los nombres de globicéfalo negro o ballena piloto de aleta larga.” = SI son delfines, si no lo crees http://es.wikipedia.org/wiki/Delphinidae y http://es.wikipedia.org/wiki/Globicephala

      O sea que no hay desinformación, lo que pasa es que ni tu mismo la sabes leer…

    3. Te equivocas, no son ballenas, es un cetáceo de la familia de los delfines, se les conoce vulgarmente como calderón e incorrectamente como ballenas piloto (ya que NO SON BALLENAS) así que infórmate tu y habla con propiedad (y de paso con respeto).

  17. Eso no es ninguna tradición.

    SIMPLEMENTE CAPTURAN EL CUPO ESTABLECIDO.

    Joder que asco me da la gente, como les gusta hablar sin tener NI PUTA IDEA!!!!

    Ale, iros a almorzar al bar que seguro que lo que coméis nunca ha estado vivo.

  18. Hay que decirlo más.

  19. Es lo que tienen las tradiciones. Seguro que en el siglo X ya usaban trajes de neopreno y todo! Sádicos hijos de putas que justifican su sed de dolor ajeno con la excusa de la tradición.

  20. CRUEL

  21. Intolerable el asesinato en las islas Feroes!!!!!!!!! es una masacre cruel y sin sentido!!!!!!!!!

  22. Horrible…..