Sábado, 15 agosto 2020


Relacionadas

 


El presidente de la CEA visita “la más moderna cooperativa del mundo” en Villacarrillo



En Villanueva del Arzobispo ha visitado la planta de biomasa de la orujera San Miguel Arcángel

JAÉN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, acompañado por el presidente de la CEJ, Leonardo Cruz, y por un grupo de empresarios de la junta directiva de la Confederación jiennense, se ha trasladado este lunes hasta el municipio jiennense de Villacarrillo para conocer las instalaciones de la Cooperativa Nuestra Señora del Pilar, “la más moderna cooperativa del mundo”.

Así, durante la visita a la fábrica aceitera, la delegación de empresarios liderada por el presidente de la CEA ha podido conocer las nuevas instalaciones de la almazara que, con una capacidad para molturar 2,5 kilos de aceituna diariamente, es la mayor y más moderna cooperativa del mundo.

De esta forma, desde Villacarrillo, Herrero se ha desplazado hasta Villanueva del Arzobispo para visitar la planta de biomasa de la orujera San Miguel Arcángel, emplazada en un complejo industrial energético que produce unos 250.000 megavatios-hora al año.

Además, en estas instalaciones, el presidente de la CEA se ha informado acerca del proceso de tratamiento del alperujo procedente de las almazaras, del que se obtiene aceite crudo de orujo de oliva –segunda mejor grasa comestible tras el aceite de oliva) y orujo extractado –biomasa para uso energético).

Tras visitar ambas fábricas, el presidente de la CEA se ha desplazado a Úbeda donde ha mantenido una reunión con empresarios locales en la sede de Alciser. Además, a las 20,00 horas, en el Vivero de Empresas de la Cámara de comercio, Herrero pronunciará la conferencia ‘Visión actual de la economía y la empresa andaluza’ en el marco del foro organizado por diario ‘Ideal’ y la Cámara de Comercio de Jaén.