Miércoles, 23 agosto 2017


Relacionadas

 


En torno a 12.000 personas participan en el XII Encuentro del Cómic y la Ilustración



SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla ha cerrado sus puertas este domingo con un balance “muy positivo”, según su director, Paco Cerrejón, quien ha informado de que “unas 12.000 personas” han participado en esta edición, que se ha desarrollado entre el 25 y el 27 de noviembre, y ha contado con ilustres autores como el guionista inglés Chris Claremont y los dibujantes nacionales Bartolomé Seguí, Raúl, Bernardo Vergara y José Luis Ágreda, responsable del cartel del Certamen.

Así, y en declaraciones a Europa Press, Cerrejón ha manifestado que la edición 2011 “ha superado en el número de visitas a la del pasado año”, cuando se dieron cita en la capital andaluza sobre unas 11.000 personas, al tiempo que ha recordado que hasta el próximo 8 de enero permanecerán abiertas las siete exposiciones que se incluyen en la programación de este XII Encuentro.

Asimismo, ha subrayado que las firma de los autores invitados ha sido la actividad “más demandada por el público”, con colas “impresionantes” tanto en el Casino de la Exposición como en la FNAC, en el en el caso de autores como Chris Claremont, Carlos Pacheco, Jesús Merino, o Alfonso Artiles. “Otra actividad que ha funcionado muy bien ha sido el II Curso de Orientación Profesional al Cómic, con 25 personas previstas, y al que se han llegado a apuntar 65″, añade.

“A nivel de público no nos podemos quejar”, subraya Cerrejón, quien ha agregado que en 2011 “ha asistido más gente de fuera –Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz e incluso Madrid– que en otras ocasiones”. “Vamos creciendo año a año, porque no nos dirigimos solo al lector de cómic, sino que nos esforzamos mucho en hablar con quien no es lector, o lo es de manera ocasional”, destaca.