Lunes, 30 marzo 2020


Relacionadas

 


Enel y Doñana 21 impulsan un plan energético para evitar la emisión de 56,4 toneladas de CO2



HUELVA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Enel Green Power España visita Doñana para evaluar la ejecución de un programa de ahorro energético con el que se evita la emisión de 56,4 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera anualmente.

Uno de los principales objetivos de la Fundación Doñana 21 es consolidar la Comarca como un espacio de referencia en el desarrollo sostenible. Por este motivo, se ha llevado a cabo un programa de implementación de medidas de ahorro y eficiencia energética en los Centros de visitantes del Espacio Natural Doñana y su Comarca, impulsado por la Fundación Doñana 21 y patrocinado por Enel Green Power España, uno de los líderes mundiales en la generación de energía renovable.

Dicha actuación ha contribuido a mejorar la eficiencia de los equipos de consumo energético y el uso de fuentes de energías renovables para obtener un ahorro energético, y por tanto económico y medioambiental, en los diferentes Centros de visitantes de este espacio natural de referencia universal.

“Hay que seguir trabajando en esta dirección, fomentando actuaciones de ahorro energético como las que se han desarrollado en este programa, ya que son fuentes de generación de empleo y riqueza basadas en la sostenibilidad”, ha afirmado la presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, durante la presentación de los resultados del programa.

La adopción de estas medidas supondrá anualmente un ahorro medio de un 13 por ciento en las instalaciones objeto de esta actuación, una reducción en el gasto de 15.024 euros y se evitará la emisión a la atmósfera de 56,4 toneladas de CO2.

Los Centros de visitantes donde se han desarrollado estas actuaciones son: El Acebrón, El Acebuche, La Rocina, Los Centenales, José Antonio Valverde, Museo de Usos y Costumbres de la villa de Almonte, Centro de Cría del Lince, Casa de la Cultura de Hinojos, Casa Bernabé y Museo Histórico Religioso de El Rocío.

La ejecución de estas actuaciones responde a la necesidad de que los Centros adopten hábitos energéticos más sostenibles, ya que son espacios de referencia para los ciudadanos de la Comarca y escaparates para los visitantes de Doñana.

La sensibilización y educación ambiental son objetivos compartidos por la Fundación Doñana 21 y Enel Green Power España, que están dirigidos a concienciar sobre un consumo razonable que reporte beneficios ambientales para la Comarca y el conjunto de la sociedad.