Domingo, 20 agosto 2017


Relacionadas

 


Más de dos millones de dólares por un cómic de Superman



LONDRES, 1 Dic. (EUROPA PRESS)

Una copia del primer número de Action Comics, el tebeo en el que Superman fue presentado al mundo, ha sido vendido en una subasta en Internet por 2,16 millones de dólares (1,64 millones de euros). Una cifra récord que impresiona más si tenemos en cuenta que su coste cuando fue publicado en 1938 fue de 10 céntimos.

El cómic, en el que sale una imagen del Hombre de Acero levantando un coche por encima de la cabeza mientras la gente huye a su alrededor, fue valorado en algo más de un millón de dólares por la página estadounidense de subastas ComicConnect.com.

ComicConnect lo calificó de “el cómic más importante en la historia de los cómics”, y agregó que su buen estado incrementaba su valor. Esta copia del número uno de Action Comics fue robada de un coleccionista en el 2000, pero reapareció después de que un empresario comprara el contenido de un almacén cerca de Los Ángeles.

¿EL CÓMIC DE NICOLAS CAGE?

Varias noticias publicadas en Estados Unidos dijeron que el dueño del tebeo cuando fue robado era el actor Nicolas Cage, aunque no ha habido confirmación sobre la identidad del comprador ni del vendedor.

“Lo que hace que esta copia sea tan especial (…) es que es una de las copias con mayor nota que existen (un 9 en una escala de 1 a 10)”, dijo Vincent Zurzolo, de ComicConnect.

Era el propio Superman quien tenía el anterior récord de un cómic vendido en una subasta por una copia similar del este mismo número, aunque de una calidad ligeramente inferior que fue subastada por 1,5 millones en 2010. Se cree que hay unas 100 copias del número uno de Action Comics.