Miércoles, 22 octubre 2014


Relacionadas

 


Grupos de Desarrollo Rural se reúnen en Geolit para conocer ayudas que dinamicen el turismo



MENGÍBAR (JAÉN), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parque Científico y Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén) ha acogido este jueves una reunión de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia jiennense en la que han abordado, entre otros asuntos, proyectos subvencionados a cargo del Programa Operativo Feder de la Unión Europea, tal y como se ha informado desde el parque científico en un comunicado de prensa.

El encuentro ha contado con la presencia del diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera, y con la participación de todos los GDR de la provincia, ya que estas ayudas europeas van a beneficiar a 95 de los 97 municipios jiennenses. Así, han estado presentes los GDR Sierra Sur, Sierra Mágina, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura, El Condado, Campiña Norte y La Loma y Las Villas.

Asimismo, la finalidad de esta subvención es la promoción del turismo, la mejora de los servicios turísticos y la conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural en zonas rurales, contribuyendo de esta manera al incremento de las oportunidades de empleo en este medio. De esta forma, las ayudas van a ser gestionadas por el Grupo de Desarrollo Rural de La Loma y Las Villas, que es el grupo coordinador de la provincia de Jaén.

Tras la reunión, los responsables de los Grupos de Desarrollo Rural han realizado una visita a las instalaciones de Geolit, en la que han estado acompañados por el gerente del parque, Jesús Muñoz. De esta forma, han podido conocer infraestructuras como el Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados, el Parsol o la Central de Climatización, que es única en el mundo debido a que emplea biomasa para generar frío y calor en los edificios de Geolit.

Igualmente, Muñoz les ha informado de que las instalaciones de Geolit suponen una extraordinaria ubicación para empresarios y emprendedores, por la localización en sí, el hecho de formar parte de un Parque Científico y Tecnológico y la enorme versatilidad que se ofrece a quienes están interesados en poner su empresa en Geolit.