Lunes, 6 julio 2020


Relacionadas

 


Se incautan de 430 kilos coquina inmadura a 23 mariscadores ilegales en los Bajos de Canela de Ayamonte



HUELVA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, se han incautado la pasada madrugada de 430 kilos de coquina inmadura a 23 mariscadores ilegales cuando mariscaban en los Bajos de Canela de Ayamonte (Huelva).

Durante la operación se han levantado las correspondientes actas, se han retirado los rastros de los mariscadores y se ha devuelto la mercancía incautada al mar. Esta actuación forma parte de las actividades ordinarias de inspección llevadas a cabo por la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, en estrecha colaboración con la Guardia Civil, según ha informado la Junta en un comunicado.

Desde la Consejería de Agricultura y Pesca se recuerda que la captura, transporte y comercialización de inmaduros es una actividad ilegal que puede conllevar sanciones de hasta 60.000 euros.

La Junta de Andalucía desarrolla numerosas campañas de concienciación y sensibilización social en medios de comunicación y en colegios para sensibilizar a los ciudadanos en general y escolares en particular sobre la importancia de evitar la pesca, comercialización y consumo de inmaduros.

Para ello se informa de las tallas mínimas exigibles del pescado para su consumo y la importancia que tiene respetarlas para preservar la continuidad de los recursos pesqueros.