Sábado, 15 agosto 2020


Relacionadas

 


Cuevas de San Marcos reúne este fin de semana a los mejores ejemplares de perros podencos de España



CUEVAS DE SAN MARCOS (MÁLAGA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Cuevas de San Marcos reúne este fin de semana a los mejores ejemplares de perros podencos de España y lo hace en el marco de la final del campeonato nacional, que cuenta con 22 participantes procedentes de todo el país.

Se trata de la final del tercer Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto, organizado por la Real Federación Española de Caza, con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos y la Sociedad de Cazadores ‘El Camorro’.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos, Francisca Ariza, ha informado de que el programa se inicia este sábado, a las 18.00 horas, con la presentación de los equipos autonómicos y el sorteo de los campos y jueces.

A continuación, sobre las 21.00 horas, tendrá lugar una cena de confraternización entre los integrantes de los diferentes equipos, según ha precisado a Europa Press Ariza.

COMPETICIÓN

La competición en sí, no obstante, tendrá lugar este domingo, a partir de las 10.00 horas, mientras que a las 13.00 horas se prevé la vuelta al recinto para verificar los perros que tomarán partido en el ‘barrage’ con los campeones de España de 2010.

La edil ha indicado que el cazadero estará en el cerro Montenegro, un paraje rico en encinares. Por ello, ha invitado a todos los amantes de esta modalidad de caza a visitar Cuevas de San Marcos, una localidad especialmente aficionada al podenco.