Miércoles, 1 abril 2020


Relacionadas

 


Díaz (PSOE-A) asegura que cualquier provincia estaría “encantada” de que Griñán encabezara su candidatura al Parlamento



CUANDO LLEGUE EL MOMENTO SE ABORDARÁ ESTE DEBATE

PSOE-A empezará con el proceso de las candidaturas para las autonómicas inmediatamente después del congreso federal de febrero

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que cualquier provincia “estaría encantada” de que el secretario general del partido y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, encabezara su candidatura al Parlamento andaluz de cara a las elecciones autonómicas de marzo de 2012.

En una entrevista con Europa Press, Susana Díaz, preguntada sobre si Griñán encabezará la candidatura por Sevilla al Parlamento en las próximas elecciones autonómicas, ha indicado que el presidente, “aparte de ser el secretario general, es un militante disciplinado que hará lo que sus compañeros le pidan”.

En cualquier caso, Díaz ha expresado que cualquier provincia estará “encantada” de que el secretario general –que actualmente es diputado autonómico por Córdoba– encabece la candidatura socialista por sus respectivas circunscripciones. Díaz también ha querido dejar claro que el presidente no está pensando en estos momentos en las candidaturas del PSOE, sino en Andalucía, y que, cuando llegue el momento se abordará el debate.

En cuanto al proceso para la elección del candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas autonómicas que ha abierto el Comité Director del partido, Susana Díaz ha puesto en valor que los socialistas cuentan con un método para la elección del candidato que “es bueno y democrático y que da libertad y participación a los militantes”.

Susana Díaz no ve un escenario de primarias porque, a su juicio, “el liderazgo que tiene Griñán y el cariño y el respeto que recibe del conjunto de la organización hará que el próximo 17 de diciembre tenga la confianza” del Comité Director del PSOE-A para su designación como candidato a la Presidencia de la Junta.

Ha insistido en que a los socialistas les gustan los procedimientos que tienen en el partido, que se cumplan y que se respeten. “No se si al presidente del PP-A, Javier Arenas, lo elige alguien o se elige él solo”, según Díaz, para quien si los populares tuvieran que elegir ahora a Arenas como candidato a la Junta, después de las veces que “ha perdido, no lo harían”.

ELABORACIÓN DE CANDIDATURAS AL PARLAMENTO

De otro lado, Susana Díaz ha anunciado que el proceso de elaboración de las candidaturas socialistas al Parlamento andaluz por las elecciones autonómicas se desarrollará inmediatamente después del congreso federal del PSOE, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de febrero de 2012 en Sevilla.

Ha querido dejar claro que el proceso de elección de los delegados andaluces que acudirán al congreso federal y el de elaboración de las candidaturas al Parlamento serán “separados porque los militantes tienen que decidir en libertad ambos procesos y no debemos confundir nuestros debates internos con los debates externos”. Los ciudadanos, según ha apuntado, esperan que pongamos a Andalucía por encima de los intereses del propio partido, con lo que es importante que se lleven a cabo dos procesos separados.

En este sentido, una vez que se culmine el proceso interno que representa el congreso federal, según Susana Díaz, se comenzará con el proceso para la elaboración de las listas a las elecciones autonómicas.

En cuanto al proceso de elaboración de candidaturas, ha puesto en valor que en el PSOE no se produzca, como sí ocurre en el PP-A, el “dedazo”. “El PP no tiene nunca ruido de listas porque las deciden y las señalan con el dedo y no generan ese nivel de noticia que generan los socialistas”, ha indicado Díaz.

Para la dirigente del PSOE-A, a su partido lo enriquece que haya debate, discrepancia y que la gente se manifieste. “Eso nos enriquece y nos hace un partido vivo”, ha señalado Susana Díaz, quien ha asegurado que cuando llegue el proceso de elaboración de listas, se buscará a los mejores dentro de la organización.

Ha garantizado que en este proceso pondrán mucho diálogo, talante y las horas que sean necesarias para al final desemboque en que sean los mejores los que vayan en las candidaturas.