Lunes, 23 septiembre 2019


Relacionadas

 


IU de Alcolea critica la “poda salvaje” del árbol centenario de la Fuente Escalona, un “símbolo” del municipio



ALCOLEA (ALMERÍA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Izquierda Unida del municipio de Alcolea (Almería) ha criticado este domingo que el equipo de gobierno municipal del PSOE haya podado de forma “salvaje” dos árboles centenarios de la población, entre ellos el que se encuentra en la Fuente Escalona, considerado un “símbolo” del pueblo.

En un comunicado, el grupo municipal de IU ha lamentado la “tala desmesurada y sin escrúpulos” que han realizado los socialistas de estos plataneros, lamentando que “pasarán varios años hasta que se vuelvan a recuperar estos majestuosos árboles”.

Así, afirma que los alcoleanos se encuentran “indignados” con esta actuación, puesto que la zona de la Fuente Escalona es el lugar de reunión de la mayoría de los vecinos del municipio, principalmente de los mayores, “donde se concentran principalmente en verano a la sombra de este grandioso árbol y pasan las horas”. “En los lugares de reunión del pueblo no se habla de otra cosa, de la sorpresa y del estado actual en que han dejado a los árboles”, ha apuntado.

Por tanto, Izquierda Unida suma su “condena” a la de los vecinos, solicitando a la vez al gobierno local del PSOE “transparencia” y que “no pongan trabas a los concejales de IU para realizar una oposición responsable y constructiva como solicitan los alcoleanos”.