Miércoles, 1 abril 2020


Relacionadas

 


Celebran la primera ruta gastronómica de pescado y marisco para dar a conocer productos pesqueros



El Grupo de Desarrollo Pesquero de la provincia celebra esta iniciativa en Caleta de Vélez y Torre del Mar, en Vélez-Málaga

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Desarrollo Pesquero de la provincia de Málaga celebra desde este jueves hasta el domingo la primera ruta gastronómica de pescado y marisco en las zonas de Caleta de Vélez y Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Esta actividad se incluye en el programa operativo de intervención comunitaria del Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013 y con ella se pretende dar a conocer la variedad gastronómica derivada de los productos de la pesca, dignificar la profesión del pescador y potenciar el consumo de los productos pesqueros locales.

Así, los protagonistas de la ruta son las tapas de pescado elaboradas por los distintos establecimientos participantes. Para dinamizar la actividad, se repartirán unos folletos que podrán ser retirados en los distintos establecimientos colaboradores y en los que se detallarán nombres y ubicaciones de los mismos.

También se dará un tique regalo para canjear por una degustación totalmente gratuita. El resto de las consumiciones, bebida y tapa, tendrán un coste de 2,50 euros.

Los inscritos en estas primeras jornadas gastronómicas decidirán qué tapa de las degustadas es la mejor y entrarán en un sorteo de un menú degustación de 100 euros en el establecimiento mejor valorado.