Miércoles, 1 abril 2020


Relacionadas

 


Fuel Fandango llega este viernes al Teatro Central donde presentará su primer larga duración



SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) –

Después de más de 70 conciertos y 15.000 descargas en su web de su primer EP, Fuel Fandango, dúo compuesto por la cantante cordobesa Nita y el productor Ale Acosta (Mojo Project), llega este viernes al Ciclo Pop-Rock del Teatro Central de Sevilla, para presentar su primer larga duración, 13 canciones donde se puede encontrar desde funk, rock, electrónica y pinceladas de flamenco con un lenguaje propio. Sobre el escenario estarán arropados por la apisonadora Carlos Sosa a la batería.

Este disco es el nuevo proyecto de Ale Acosta, productor y DJ que ya sorprendió con su anterior grupo Mojo Project, considerado grupo de culto con el que publicó tres discos. Además, y según la información facilitada a Europa Press, entre su trabajo se pueden destacar producciones, mezclas y remezclas para artistas de la talla de Enrique Morente, Buika, Chambao, Muchachito, ElBicho y The PinkerTones entre otros. Posee dos nominaciones a Los Premios de la Música España 08 y una nominación a ‘Productor del año’ en los Latin Grammy 08.

Asimismo, la otra mitad de Fuel Fandango es Nita, joven cantante cordobesa pero con mucha experiencia a sus espaldas, habiendo empezado su carrera desde muy pequeñita cantando copla y flamenco hasta sus posteriores proyectos de soul, funk y electrónica.

El disco ha sido grabado entre Madrid y Córdoba en el caluroso verano de 2010 y sólo hubo una regla en todo el proceso, grabarlo en 15 días para mantener la frescura, inmediatez y la personalidad en las canciones. Así, suena fresco a la vez que añejo, y en él consiguen mezclar el funk, la electrónica, el rock y el pop de una manera natural conviviendo con sintetizadores, guitarras (españolas y eléctricas), baterías y las voces de Nita y Ale. Como ellos mismos definen su música: “Hacemos canciones orgánicas de baile”

De este modo, Nita pasa del inglés al español sin sonrojarse, del giro más negro al más flamenco. Letras cuidadas y arropadas por una producción “muy elaborada y sin prejuicios” a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más rockeras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco. Para redondear el disco, éste ha sido masterizado por Simon Daveys (Depeche Mode, Chemical Brothers, Bjork) en los estudios The Exchange de Londres.

El concierto comenzará a las 21,00 horas en las Sala A del Teatro Central. Las entrada para el mismo tienen un precio de 10 euros en venta anticipada, y 14 euros, si se compra en taquilla el día del concierto.