Jueves, 9 julio 2020


Relacionadas

 


Santa Fe redacta los estatutos del Consorcio que pedirá a Unesco la declaración de lugares colombinos



GRANADA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) está redactando los estatutos del Consorcio que gestionará la petición a la Unesco de que los lugares colombinos de este municipio y los de Palos de la Frontera (Huelva) y Bayona la Real (Pontevedra) sean declarados Patrimonio de la Humanidad.

La idea del Ayuntamiento de Santa Fe es finalizar la redacción de los estatutos para poder remitirlo a los citados municipios, a fin de que revisen el documento y lo aprueben en sus respectivos plenos antes de finales de año, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Fue el pasado 8 de abril de este año cuando se hizo público la intención de los alcaldes de Santa Fe, Palos de la Frontera y Bayona la Real de proponer conjuntamente que los lugares colombinos de sus municipios sean declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en virtud del valor de su propio patrimonio y el innegable valor histórico de sus ciudades para todo el mundo.

Se trata de un proyecto de integración cultural, patrimonial y ciudadana que ya cuenta con el dictamen inicial favorable del Ministerio de Asuntos Exteriores. La intención de Santa Fe es conseguir contar con la declaración de Patrimonio de la Humanidad en 2016, cuando se cumplan 525 años de la fundación de la ciudad por parte de los Reyes Católicos, como campamento real.

Santa Fe también se muestra esperanzado con el importante “revulsivo” que supondrá esta declaración “para el potencial patrimonial, histórico y económico de las tres ciudades españolas”.