Sábado, 20 julio 2019


Relacionadas

 


El PSOE reivindica los valores y principios de Pablo Iglesias y dice que “están hoy más vigentes que nunca”



MÁLAGA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Málaga ha reivindicado este viernes los valores y principios del fundador de su partido y de la UGT, Pablo Iglesias, en el acto de homenaje celebrado en los Jardines de Picasso de Málaga capital con motivo del 86 aniversario de su fallecimiento.

“La democracia, la libertad y la igualdad están hoy más vigentes que nunca, como también la defensa de los derechos de los trabajadores”, ha afirmado el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, en alusión a “los valores que defendía nuestro fundador”.

Para Heredia, “ser socialista nunca ha sido fácil, no lo fue en los tiempos de Pablo Iglesias y tampoco lo es ahora”. “Los socialistas cuando tropezamos nos levantamos con más fuerza que nunca defendiendo nuestros ideales y nuestros valores. Hoy queremos recordar nuestra historia, pero también hablar de nuestro futuro”, ha manifestado.

Tras 20 días de las elecciones generales, el secretario general del partido ha lamentado que “el que va a dirigir el futuro de este país no ha abierto la boca, no ha dicho qué va a hacer”, en referencia al ‘popular’ Mariano Rajoy.

“Lo único que hemos podido saber es que va a hacer la reforma laboral que quiere Merkel y que quiere poner en marcha un ‘banco malo’ con el dinero de todos los ciudadanos, en concreto con 100.000 millones de euros, una cantidad que solucionará los problemas económicos de los bancos, pero no de los ciudadanos”, ha señalado.

Asimismo, ha criticado medidas que está poniendo en marcha el PP en Castilla-La Mancha, como la reducción del sueldo de los funcionarios y el incremento del número de horas de trabajo, la eliminación de la gratuidad de libros de texto o del transporte gratuito. “La derecha pide esfuerzos a la sociedad, al mismo tiempo que –la presidenta de la Comunidad– María Dolores de Cospedal cobra dos sueldos”, ha apostillado.

Por último, Heredia ha asegurado que los socialistas van a seguir reivindicando los valores de Pablo Iglesias ante la ciudadanía. “La defensa del empleo, la defensa de los intereses de nuestra provincia y la defensa de las políticas sociales. En eso estamos los socialistas”, ha concluido.