Miércoles, 1 abril 2020


Relacionadas

 


Manuel Lombo y María José Santiago centran las actividades culturales para las fiestas navideñas



HUELVA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha presentado este viernes en rueda de prensa la programación de actividades culturales y de ocio que el Consistorio oferta de cara a las fiestas navideñas. De este modo, belenes originales, teatro, magia, mercadillo y música de producción local y también con artistas como Manuel Lombo y María José Santiago, forman esta programación.

“Una veintena de actividades en las que se incluyen belenes originales, teatro, magia, mercadillo y música de producción local y también con los conciertos de artistas como Manuel Lombo y María José Santiago”, ha señalado Remesal.

En el apartado de belenes, el concejal ha destacado la realización de un belén acuático en el Polideportivo Andrés Estrada del 19 al 21 de diciembre, a cargo de los bomberos de la capital y cuyos fondos se destinarán a la ONG Bomberos sin Fronteras. Un belén bajo el agua para el que habrá que concertar cita previa.

También con carácter solidario, desde el pasado miércoles y hasta el 5 de enero podrá visitarse el Belén montado por la Hermandad de los Judíos en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón, integrado por más de imágenes secundarias de prácticamente todas las hermandades de la capital.

Y otra de las propuestas en este apartado es el Belén Musical, dirigido por Vicente Ballester, que vuelve al Palacio de Congresos de la Casa Colón los días 14 y 15 de diciembre y que el pasado año vieron más de 2.000 personas. Una producción de la Escolanía y el Orfeón Onubense, con la participación de la Banda Sinfónica Municipal y el Patronato de Cultura, que realiza una representación músico teatral del nacimiento de Jesús de Nazaret.

En cuanto a la oferta musical, al tradicional Concierto de Navidad el día 21 de diciembre en el Palacio de Congresos de la Casa Colón a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, se unen los conciertos en el Gran Teatro de Manuel Lombo el día 14 para presentar su disco ‘Cante, incienso y mirra’ y de María José Santiago el día 15 con una tradicional zambomba y la participación de Macarena de la Torre.

Asimismo, este sábado, 10 de diciembre, el Palacio de Congresos acogerá el espectáculo ‘Huelva canta’, una vez más organizado por la Moni y cuya recaudación se destinará a beneficio del comedor Virgen de La Cinta y de la Asociación del Alzheimer y en la que actuarán El Peca, Beatriz Romero, Pilar Bogado, Mar Sala, Fernando Romero, El Gran Lumi, Jarampa, Bajadi y Palo Dulce, entre otros.

Para los más pequeños la Concejalía de Cultura presenta numerosas propuestas, que incluye el ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens los días 17 y 18 en el Gran Teatro (a las 19,00 horas y 12,00 horas, respectivamente) y que irá a beneficio de la Ciudad de los Niños. El día 19 de diciembre, a las 18,30 horas, el Palacio de Deportes acogerá el concierto del popular grupo infantil ‘Cantajuegos’, que presentará a los más pequeños su nuevo espectáculo para esta Navidad, ‘La aldea encantada’.

Y el día 23 de diciembre el mago Naife llegará al Gran Teatro con su espectáculo ‘Sueños de Oriente’, que cuenta la historia de un ilusionista con un extraño sueño que se repite durante 7 largas noches. Un espectáculo mágico teatral, que mezcla magia, misterio y emoción.

La programación navideña del Ayuntamiento se completa con el XXIX Concurso de Villancicos los días 22 y 23 de diciembre en el Palacio de Congresos, donde intervienen agrupaciones de toda la provincia y la recreación de un mercadillo tradicional navideño del 21 al 23 de diciembre en la Casa Colón.