Viernes, 19 septiembre 2014


Relacionadas

 


¿Es Cospedal el espejo donde se mira Arenas?



Opinión: Antonio García Pérez ( Cádiz)

11 de diciembre

Hace poco meses hemos visto como los ciudadanos de Castilla la Mancha votaban un cambio de Gobierno autonómico en su comunidad que otorgaba la mayoría a la candidata del PP, la señora Cospedal, Secretaria General del PP Español, en detrimento del candidato Barreda del PSOE, en base a una serie de promesas electorales que intentaré resumir: Reducción del paro y activación de la economía de la comunidad, no habría recortes para los funcionarios ni para los pensionistas, y que no habría recortes ni en la sanidad ni en la educación.

Dos días después de ser votada por los ciudadanos sacaba a la luz una serie de supuestos defalcos, facturas impagadas y ruinas de las arcas públicas, sin dar más detalles. Estaba preparando su coartada para poner encima de la mesa lo que después haría. Recortes en educación y sanidad, la tasa de paro sigue creciendo, y la economía sigue sin reactivarse. Los funcionarios han perdido poder adquisitivo y los pensionistas no dependen de ella. Todo lo contrario a lo prometido tras largos meses de campaña electoral.

Yo, como andaluz, no se lo que haré en las próximas elecciones autonómicas, pero la misma cantinela de Cospedal se la estoy escuchando a Arenas todos los días: Reactivación económica, creación de empleo, no a los recortes en educación y sanidad, no a los recortes en los funcionarios. Con estas promesas electorales, y a la vista de la actual situación en nuestra tierra, es una candidatura atractiva.

Lo malo de la cuestión es la credibilidad que nos puede ofrecer a los andaluces un señor, Arenas, instalado en la cúpula del PP, y con fama de hablar mucho y cumplir poco. De otra parte, el espejo de Cospedal no es demasiado atractivo, sobre todo a la vista de los resultados que hay en su gobierno, y del olvido, al menos momentáneo de sus incumplimientos electorales.

Si el espejo de Arenas es Cospedal, malo, malo para los andaluces, pues después estoy convencido que tendremos que echar mano del refranero popular para afirmar que “por la boca muere el pez”.

18 comentarios a “¿Es Cospedal el espejo donde se mira Arenas?”

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos ¿Es Cospedal el espejo donde se mira Arenas? http://www.lacronicadeandalucia.com/2011/12/11/¿es-cospedal-el-e…  por [...]