Jueves, 5 diciembre 2019


Relacionadas

 


La Fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar espera recibir este domingo a 12.000 personas



Una de las novedades será la realización de visitas turísticas guiadas por el casco antiguo del municipio

COLMENAR (MÁLAGA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar (Málaga), declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, celebra este domingo su edición número 12, a la que se prevé la asistencia de 12.000 personas.

Este encuentro incluye degustaciones de productos típicos, como el mosto, y demostraciones de elaboración de las chacinas y embutidos ibéricos conocidos en toda España. En este sentido, se inaugurará a las 12.00 horas con la apertura del mercado, que contará con 30 puestos tanto de venta de artesanía como de productos típicos.

Además de las degustaciones y las demostraciones de fabricación de chacinas, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades con actuaciones de pandas de verdiales, flamenco, talleres y diversiones infantiles.

Esta jornada festiva se celebra cercana a las fiestas navideñas y tras las tradicionales matanzas de cerdos, que normalmente tiene lugar a mediados de diciembre. Los visitantes, además, prueban los productos típicos y degustan el mosto que acompaña a los platos elaborados para este día, como las migas o el plato de los Montes.

Una de las novedades de este año es que los alumnos de la Escuela Taller ‘El entorno’ ofrecerán visitas turísticas guiadas por el casco antiguo, donde se mantiene la arquitectura tradicional, y la subida a la Ermita de la Candelaria, desde donde se puede ver toda la localidad.