Martes, 29 julio 2014


Relacionadas

 


El libro ‘Sevilla en tus sueños’ reúne 14 cuentos infantiles ambientados en las calles de la ciudad



SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) –

En próximos días llegará a las librerías el libro de cuentos infantiles ‘Sevilla en tus sueños’ (Jirones de Azul) del periodista sevillano Pedro Ybarra Bores, un canto a la imaginación ambientado en las calles de Sevilla, que convierte a la ciudad en un gran parque didáctico imaginario en el que conviven más de 100 personajes.

‘La termita de Santa Paula’, ‘La gata con botos’, ‘La cigüeña del Arenal’, ‘Los zapatos de Isidoro’, ‘La espadaña verde’, ‘El monstruo de la Plaza de España’, y así hasta una selección de 14 cuentos originales conforman este obra cuyo principal objetivo “es hacer un regalo bonito a mis hijos”, apunta el autor, para que este libro supone su primera incursión en el mundo literario.

Así, y en declaraciones a Europa Press, Ybarra Bores ha manifestado que “le gusta mucho escribir para niños”, ya que “te obliga a quitarte las barreras que te vas poniendo con los años para que las cosas no te afecten tanto”, pero, matiza, “estoy seguro que este libro le va a gustar también los no tan niños, quienes a través de sus páginas podrán viajar de nuevo a sus primero años”.

Igualmente, el autor explica que los 14 cuentos que componen ‘Sevilla en tus sueños’ eligieron “tienen en común que todos están localizados en Sevilla”, y en ellos “he intentado atrapar los temas de siempre pero con un aire nuevo”. De este modo “hay cuentos centrados en la Semana Santa u otros en el Corpus, es decir, los temas de siempre de Sevilla, pero desde otra perspectiva”, apunta.

En este sentido, el autor explica como, por ejemplo, en vez de un cuento a un niño capillita ha escrito un cuento a una niña capillita, titulado ‘Isabela, la niña que jugaba a ser nazarena’, o que el libro se abre con un cuento de Navidad, en el que, precisa, “he intentado escribir un día de Cabalgata en Sevilla, a través de distintos personajes”.

Además, el escritor ha realizado las cinco o seis ilustraciones que acompañan a cada uno de los cuentos, así como la portada, lo que, a su juicio, “convierte el libro en algo más personal”. Tras este primera obra, Ybarra Bores tiene varios proyectos en marcha con la misma editorial, “algunos de literatura infantil, y otros no”, destaca.

Nacido en Sevilla en 1969, Pedro Ybarra Bores es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Periodista polifacético, tras más de 20 años de profesión, compagina su trabajo en medios digitales con la fotografía, la pintura y la literatura, publicando ahora su primer libro de la mano de Jirones de Azul.