Miércoles, 30 julio 2014


Relacionadas

 


María José Santiago protagoniza una Zambombá Flamenca en la Catedral a beneficio de Cáritas y Crecer con futuro



13 de diciembre

La Catedral de Sevilla acoge un concierto benéfico de la cantante María José Santiago, que acompañada por los cantaores Esperanza Fernández y Arcángel, protagoniza una Zambombá repleta de villancicos flamencos, el próximo viernes, 16 de diciembre, a las 20.30h. Los niños de La Escolanía de Los Palacios y la Peña El Garbanzo también acompañarán a la artista jerezana en esta cita solidaria.

Ya pueden adquirirse las entradas para el concierto de villancicos que organiza El Correo de Andalucía en la Catedral de Sevilla. María José Santiago ofrecerá un compendio de los villancicos más famosos, con el toque flamenco que la caracteriza, así como temas como el último de los escritos y grabado por Terremoto de Jerez, en una gala en el Altar de Plata de la Iglesia Catedral de Sevilla. El concierto, una de las citas musicales ineludibles para celebrar el inicio de la Navidad en la capital hispalense, repasará temas de su disco De Jerez a Belén, villancicos de toda la vida como ‘Tu carita divina’, ‘El tamborilero’ -acompañada por Esperanza Fernández- o ‘Los campanilleros’, tema que interpretará a dúo con Arcángel.
Las Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), junto al Cabildo Catedral Metropolitano y Todo Flamenco, colaboran en este encuentro solidario cuyos tickets están disponibles en Carrefour, Fnac, Halcón viajes, o bien a través de www.cajasol.es (901 21 48 48) y de www.ticketmaster.es, a un precio que oscila entre los 20 y los 75 euros.
Según recientes declaraciones a la prensa, María José considera que cantar en la Catedral es todo un regalo y, para el público andaluz, puede ser una doble satisfacción: “se participa en una buena causa y se podrá vivir un momento inolvidable”. La recaudación de esta Zambombá irá destinada íntegramente a la conocida Cáritas Diocesana de Sevilla y a la ONG Crecer con futuro, “organización que lleva ocho años sacando a niños de los basureros de Paraguay para darles una mejor vida, pues ahora están censados, van a la escuela, tienen asistencia médica, un hogar donde comer y ducharse a diario e incluso los padres reciben formación”, destaca la artista, implicada personalmente en este proyecto. El evento cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz del Flamenco, Cajasol – Banca Cívica, el Centro Comercial Airesur y Manzanilla La Guita.