Domingo, 29 marzo 2020


Relacionadas

 


La UMA pone en marcha en todas sus facultades la campaña de recogida de alimentos a favor de Acosol



La Obra Social “la Caixa” en Málaga acumula 6.260 kilos de alimentos básicos en cinco días

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Voluntariado del Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad de la Universidad de Málaga (UMA) ha puesto en marcha, en todas sus facultades, la campaña de recogida de alimentos a favor de la Asociación Bancosol, el Banco de Alimentos de Málaga y su Provincia.

Así, cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá sumarse a la iniciativa dejando en la conserjería de su centro arroz, aceite, pasta, azúcar o legumbres. La actividad se prolongará hasta el martes 20 de diciembre.

También se puede colaborar enviando un mensaje de texto con la palabra ‘LOTE’ al 28014, según ha informado la UMA en un comunicado. El coste del mensaje es de 1,20 euros y esta cantidad irá íntegramente a Bancosol Alimentos.

Por su parte, el programa de Voluntariado de la Obra Social “la Caixa” en Málaga ha conseguido acumular en cinco días 6.260 kilos de alimentos básicos en Málaga –1.375 toneladas en toda España–, movilizando a toda la plantilla de la entidad financiera y a parte de sus clientes.

Se ha tratado de una acción solidaria de recogida de alimentos que han podido colaborar a través de sus diferentes canales electrónicos, tales como la Línea Abierta, cajeros automáticos, móviles, portal “la Caixa” y Puntos Estrella.

Todos los alimentos conseguidos se distribuirán entre entidades sociales que atienden directamente a las personas más vulnerables, a través de los almacenes provinciales del Banco de Alimentos en Málaga, según ha informado la Obra Social “la Caixa” en un comunicado.

Bancosol Alimentos centra su actividad en buscar alimentos, catalogarlos, almacenarlos y entregarlos a las entidades benéficas. Actualmente, colabora con más de 200 asociaciones, así como con entidades públicas y privadas.