Lunes, 6 julio 2020


Relacionadas

 


Policías locales de Jerez se concentran con bocinas y pancartas para exigir el pago de la nómina de noviembre



JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) han secundado este jueves una concentración convocada por el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, donde se han congregado con bocinas y pancartas para “exigir” el pago de la totalidad de la nómina de noviembre.

Asimismo, los agentes policiales han recorrido las calles del centro jerezano con carteles reivindicativos con lemas como “necesitamos cobrar para comer” o “tenemos hipotecas que pagar”.

A las puertas del Consistorio jerezano, los agentes han sido increpados por una representación de las trabajadoras Acasa, el servicio de asistencia y ayuda a domicilio, que les han reprochado el “trato” supuestamente ofrecido por parte de algunos efectivos del 092 durante el encierro de 27 horas que mantuvieron hasta la tarde del miércoles en las dependencias consistoriales.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del SIP, Miguel Ángel Periñán, ha anunciado movilizaciones “más drásticas” si los problemas de pago que vienen sufriendo en los últimos meses “no se solucionan” y ha puesto de manifiesto el “descontento” de la plantilla, ya que hasta la fecha –al igual que el resto de trabajadores municipales– sólo han percibido 400 euros del salario de noviembre.

Junto a los agentes de la Policía Local, también se han concentrado ante el Consistorio jerezano las trabajadoras de Limasa –la concesionaria municipal de limpieza pública en los colegios–, y parte de la plantilla municipal.