Sábado, 1 noviembre 2014


Relacionadas

 


Galaxy y el iPhone son líderes en las ventas navideñas



MADRID, 16 Dic. (Reuters/EP) -

El tan esperado iPhone de Apple 4S y fresco de Samsung Electronics, la amplia oferta es probable que se destacan en ventas de teléfonos inteligentes en esta temporada es que de lo contrario será empañado por la incertidumbre económica global.

Apple, que perdió su posición como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo de Samsung en el último trimestre, podrían recuperar el primer puesto ya que los consumidores se apresuran a comprar el último iPhone, después de esperar 16 meses desde que el modelo anterior salió a la venta.

Al igual que millones de usuarios en otros lugares, la semana pasada Vanessa Paloma de 36 años de edad tuvo una oferta de su operador de telecomunicaciones y reemplazó a su Blackberry por el último iPhone.

“Me gustó el diseño y la quería cambiar por un largo tiempo”, dijo Paloma, un funcionario de contratación en París.

En la vecina Gran Bretaña, que se ve a menudo como indicador para el resto del mercado europeo, el iPhone tiene la friolera cifra de 43 por ciento de cuota de mercado en octubre, superando a los teléfonos con la plataforma Android de Google, según la firma Kantar Worldpanel ComTech.

“Sólo la familia iPhone y la familia Galaxy (Samsung) están volando de las estanterías. Todo el mundo recoge las sobras”, dijo Neil Mawston, analista de la firma de investigación Strategy Analytics en Milton Keynes, Inglaterra.

HTC y Research In Motion – proveedores de teléfonos inteligentes N4 y N5 – ya han advertido que las ventas navideñas serán débiles. El fin de año es una temporada clave de ventas para los vendedores de teléfonos inteligentes ya que los consumidores suelen sustituir los modelos para las fiestas.

Los vendedores esperan vender un total de 142 millones de teléfonos inteligentes en octubre-diciembre, un 42 por ciento de hace un año, según un sondeo de Reuters entre analistas.

REDUCCIÓN DE VENTAS

“En este momento todavía estamos en duda si vamos a ver la estacionalidad en esta Navidad, porque la demanda que vemos hasta ahora es muy mala”, dijo Bonnie Chang, analista de Valores Yuanta en Taipei.

Las ventas totales de teléfonos se han ido reduciendo en el oeste de Europa este año las compras de los consumidores retraso en una economía más fuerte. Los analistas esperan que las ventas de ‘smartphones’ no estar a la par con los números del año anterior.

Crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes, que es impulsada por el intercambio de modelos más avanzados, se ha ralentizado durante el año.

“Para Europa, el cuarto trimestre no será la bonanza de costumbre. La economía está empujando a los consumidores a ser más exigentes”, dijo el analista de Gartner Carolina Milanesi, agregando que esto juega en beneficio de Samsung y Apple.

Las ventas del iPhone de Apple se han disparado desde principios de octubre, cuando el modelo 4S iPhone estuvo disponible, y la compañía espera vender alrededor de 28 millones de iPhones en el trimestre, un aumento del 70 por ciento de hace un año.

Las ventas de teléfonos móviles Samsung este año batió un nuevo récord anual a finales de noviembre, impulsado por la buena demanda de su buque insignia Galaxy S II modelo, cuyas ventas alcanzaron los 10 millones de unidades, dijo la compañía hace una semana.

El sondeo de Reuters informa de las ventas del ‘smartphone’ Samsung, aunque la empresa no informa sobre el número, pero cinco de los analistas pronostican las ventas debe ser similar a la de Apple.

Las ventas de productos de Nokia también será seguido de cerca en el cuarto de las primeras reacciones a sus modelos de Windows Phone, aunque la mayoría de los ‘smartphone’ de Nokia siguen siendo alimentado por su propio envejecimiento del software Symbian.

“No creo que Nokia unirse a la fuerza puede hacer una diferencia”, dijo Chang Yuanta de Valores, teniendo en cuenta que HTC y Samsung con modelos de software más reciente de Windows Phone no les ha ido bien.

Los analistas esperan que las ventas de smartphones de Nokia en el cuarto trimestre a caer un 31 por ciento de hace un año a 19 millones de teléfonos como los nuevos teléfonos de Windows que todavía no se compensan para el buceo ventas Symbian. Sin embargo, eso sería muy por encima de 11 millones de HTC y 14 millones de RIM.

MAYOR COMPETENCIA

Con la proliferación de pantallas táctiles y la mitad de todos los ‘smartphone’ vendidos usando el sistema operativo Android de Google están luchando para ver la diferencia entre los modelos.

“Todo el mundo sólo la compra de placas de color negro con pantalla grande”, dijo Mawston de Strategy Analytics.

La mayoría de los modelos superiores también tienen 8 cámaras de megapíxeles entre otras características similares.

“Si nos fijamos en los teléfonos que no hay nada concreto realmente”, dijo el analista Pete Cunningham Canalyst. “Es un mercado muy difícil y que se va a poner más difícil.”

China ZTE y Huawei han empezado a ganar cuota de mercado con sus teléfonos inteligentes baratos con Android, y cortar la competencia de precios va a continuar con la presentación de Spreadtrum chipset proveedor de la semana pasada una plataforma de teléfonos con Android.

Y parece que el mercado sólo se cada vez más atestado. La semana pasada, Panasonic Corp. de Japón dijo que volvería al negocio de teléfonos inteligentes europeas del próximo año, seis años después de que abandonó las ventas al exterior de los teléfonos con funciones.