Sábado, 15 agosto 2020


Relacionadas

 


Diego Amador, en directo este miércoles en el Teatro Lope de Vega



SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El artista Diego Amador llega este miércoles 21 de diciembre al Teatro Lope de Vega de Sevilla, un concierto en el que actuará como artista invitado Jorge Pardo, y contará con una colaboración especial de Raimundo Amador.

Nacido en Sevilla en 1973 dentro de una de las familias flamencas con más tradición, tiene una formación musical estricta pero “no académica”, atendiendo a las enseñanzas de sus familiares, la mayoría guitarristas, provocando que la guitarra sea su instrumento básico. Con once años, comenzó su recorrido por los escenarios de España, acompañando como batería al grupo ‘Pata Negra’. Paralelamente, llegarían a sus manos los nuevos instrumentos que le permitirán acompañar a La Susi, Remedios Amaya, El Potito, Diego El Cigala y Tomatito.

Comparte escenarios con Chick Corea, Birelli Lagreene, Luis Salinas, Jorge Pardo, Carles Benavent, Alex Acuña, Abraham Laboreill, Larry Coriel, Jerry Gonzalez, Path Metheny y Charlie Haden, entre otros. Además, su gran inquietud musical, le han convertido en multiinstrumentista a la hora de componer, grabar o producir. Sin embargo, su carrera en solitario lo define claramente como pianista y cantaor.

La actuación comenzará a las 20,30 horas en el Teatro Lope de Vega. Las entradas, con un precio de entre nueve y 30 euros, se pueden adquirir en las taquillas del teatro: de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas. (cerradas lunes y festivos sin función), y en www.generaltickets.com/sevilla.