Jueves, 9 julio 2020


Relacionadas

 


La Diputación y Unicaja firman un convenio para facilitar las operaciones de financiación a pymes



MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), dependiente de la Diputación de Málaga, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con Unicaja, a través de Unicaja Banco, para complementar recursos y facilitar financiación a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

El convenio tiene como objetivo establecer un marco de cooperación entre ambas entidades para el análisis de iniciativas empresariales que demanden financiación, según el diputado provincial de Presidencia y presidente de la Sopde, Carlos Conde, quien ha firmado el convenio con el director de Banca Especializada de Unicaja Banco, Manuel Cortés. Ambas entidades trabajarán conjuntamente para hacer posible que se canalice un flujo de crédito para las empresas.

La Sopde y Unicaja, por tanto, se comprometen en virtud de este convenio a la búsqueda de soluciones financieras para dar respuesta a las necesidades de iniciativas empresariales de la provincia. De esta manera, se apoyará la creación y desarrollo de sociedades “a través de la prestación de un conjunto integral de servicios de consultoría financiera y asesoramiento”, ha manifestado Conde, que ha estado acompañado por el gerente de la Sopde, Ángel Castilla.

El documento firmado contempla la posibilidad de llevar a cabo actuaciones conjuntas en materia de fomento del autoempleo y desarrollo empresarial, así como diseño y organización y desarrollo de foros, encuentros formativos y seminarios sobre gestión y financiación.

Del mismo modo, y siempre dentro del ámbito geográfico de la provincia de Málaga, se desarrollará el apoyo a la red de inversores ‘Málaga Business Angels’, gestionada por la Sopde, y se llevará a cabo la elaboración y edición de publicaciones relacionadas con el emprendimiento.

Según han informado Conde y Cortés tras la firma del convenio, ambas instituciones se comprometen “a cooperar y aunar esfuerzos en favor del desarrollo económico en la provincia y para el fortalecimiento de la estructura financiera de las pymes”. “Este acuerdo es una línea estratégica que ponemos en marcha para ayudar a la reactivación del empleo y el tejido económico local”, ha concluido Conde.

Por parte de Unicaja, este acuerdo forma parte del apoyo que la entidad presta al tejido empresarial y al desarrollo económico general, y en particular de Málaga; mientras que, por parte de la Diputación, el convenio se enmarca en el servicio de apoyo a pymes y emprendedores que ha puesto en marcha recientemente la Sopde.