Lunes, 30 marzo 2020


Relacionadas

 


Los despedidos de Valverde exigen a López ante el Parlamento que les muestre “la lista negra de despidos”



HUELVA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) se ha trasladado este jueves a las puertas del Parlamento de Andalucía para pedirle a la alcaldesa de Valverde y parlamentaria del Partido Popular, Dolores López (PP), que les muestre “la lista negra de los condenados a ser despedidos que continuamente saca a relucir el Partido Popular en los plenos”.

Según ha informado el colectivo en una nota, los 17 integrantes de esta plataforma, creada en el momento en el que la alcaldesa “comenzó a despedir a trabajadores que no habían escondido su ideología de izquierdas” al mismo tiempo que ésta “contrataba a miembros de la candidatura del PP y a allegados a Dolores López”, presentaron este miércoles en el Servicio de Atención al Ciudadano del consistorio valverdeño una carta pidiéndole a la alcaldesa que les muestre la lista de “condenados” que una y otra vez saca a relucir el Partido Popular en los plenos municipales”.

“Sabemos que el Partido Popular maneja una lista con nombres de personas que iban a ser despedidas, y como en esa lista, según el propio concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, se encuentran trabajadores municipales que ahora están en esta plataforma por haber sido despedidos, le exigimos a la alcaldesa que la haga pública, que nos la enseñe si no tiene nada que ocultarnos”, ha asegurado la portavoz de la Plataforma, Ana Domínguez, este jueves en Sevilla.

Por su parte, las parlamentarias socialista por Huelva, Antonia Moro y Cinta Castillo, así como los parlamentarios de Izquierda Unida Diego Valderas y Sánchez Gordillo, le han mostrado “su solidaridad y apoyo” a los trabajadores despedidos “por la parlamentaria andaluza del PP Dolores López”.

Del mismo modo, el colectivo ha recordado que entre los trabajadores despedidos por la alcaldesa de Valverde se encuentran personas que “llevan trabajando en el ayuntamiento 30, 23, 19, y 14 años, muchos de ellos laborales fijos”.

Por ello, lamentan que la alcaldesa “los haya despedido por burofax, debiéndoles tres meses de salarios y sin indemnización ni finiquito”. En concreto, precisan que se da el caso de que una trabajadora que era limpiadora del Ayuntamiento desde hace 23 años ha sido despedida, al mismo tiempo que “la alcaldesa contrataba a la número 14 de su lista en las pasadas elecciones municipales”.

Entre las acciones que ha llevado a cabo la Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Valverde del Camino se encuentran las jornadas de protesta los martes y los jueves de noviembre en el Ayuntamiento, el puerta a puerta para explicarles a los ciudadanos “cómo los ha echado a la calle Dolores López” y concentraciones pacíficas en la Casa Colón de Huelva y en las puertas del Parlamento de Andalucía. Desde la plataforma anuncian que seguirán con las movilizaciones hasta que “todo se resuelva en los tribunales”.