Domingo, 23 febrero 2020


Relacionadas

 


Salvamento Marítimo rescata a 56 inmigrantes y busca una nueva patera con 66



EN AGUAS DE GRANADA Y ALMERÍA

Se han rescatado cuatro jóvenes de origen argelino en una embarcación neumática semihundida en una segunda actuación

ALMERÍA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) –

Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería mantienen activo un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar una patera ocupada por 66 personas de origen subsahariano que salió desde las costas de Marruecos en torno a las 4,00 horas de este viernes y que podría estar situada en algún punto indeterminado del Mar de Alborán. En aguas de Granada, ha sido interceptada de otro lado una patera con 56 inmigrantes a bordo.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que recibieron el aviso de varios particulares que alertaban desde el vecino continente sobre la salida de la patera, de forma que durante primera hora de la jornada se pusieron en marcha medios aéreos y marítimos para tratar de localizar la embarcación. Así, el avión ‘Serviola II’ y la salvamar ‘Hamal’, con base en Motril (Granada), han participado en las labores de búsqueda sin resultados.

La búsqueda a través de estos medios se ha suspendido con la caída del sol, si bien la guardamar ‘Calíope’ ha tomado el relevo para realizar nuevas batidas en un perímetro más amplio con el fin de hallar a los ocupantes de la embarcación que lleva más de 12 horas en algún punto indeterminado del mar.

Por otra parte, se ha procedido al rescate de cuatro jóvenes mayores de edad y de origen argelino que han se hallaban en una embarcación neumática anegada por el agua a unas 23 millas al sur-sureste de Almería, con lo que una vez rescatados han sido conducidos al puerto pesquero de la capital.

La actuación se inició en torno a las 14,45 horas cuando un pesquero alertó a Salvamento Marítimo de que había detectado la presencia de esta embarcación neumática en la que iban los cuatro jóvenes desorientados. Así, la salvamar ‘Denébola’ acudió al rescate, si bien el pesquero arribó a los ocupantes de la embarcación para su protección.

De esta manera, la embarcación de Salvamento Marítimo ha escoltado al pesquero hasta el puerto de Almería, donde un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido a los hombres, quienes pese a las malas condiciones en las que se hallaban, no revestían signos físicos de gravedad.