Martes, 28 enero 2020


Relacionadas

 


Sierra Nevada inicia la Navidad con una previsión de ocupación del 70%



60 KILÓMETROS DE PISTAS

La estación ha preparado un amplio programa de actividades para estas fechas

GRANADA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta el inicio de la Navidad con 60 kilómetros de pistas esquiables y nuevas instalaciones, con la apertura este sábado de superparque de nieve Sulayr. Los hoteles del recinto invernal tienen reservadas el 70 por ciento de las camas disponibles y confían en mejorar esta cifra conforme se acerque el Fin de Año.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, Carlos Pascual Morenilla, las previsiones del sector son “bastante halagüeñas”, a tenor de la gran longitud esquiable habilitada y el buen tiempo previsto para los próximas días.

Así, y aunque se han registrado algunas anulaciones de reservas de esquiadores del Norte de España debido a la apertura de otras estaciones de esquí, los hoteles y hosteleros de Sierra Nevada confía en igualar las cifras del macropuente de la Inmaculada y la Constitución, por lo que ya está todo preparado para recibir a los turistas.

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha presentado este viernes la apertura este sábado del superparque de nieve Sulayr una vez concluidos los trabajos de construcción e instalación de las dos líneas de saltos y módulos que estarán disponibles para el público durante la Navidad, con lo que la estación se acercará a los 60 kilómetros de pistas esquiables, máxima superficie de la temporada.

El actual campeón del mundo junior de snowboard-cross, Regino Hernández, junto a un grupo de riders de Sierra Nevada, entre ellos Fernando Natalucci y Xavier Lasagabaster -que representan a la estación granadina esta temporada-, probaron este viernes las instalaciones del Sulayr antes de su apertura al público. el sábado entrarán un funcionamiento cerca del 50 por ciento de las instalaciones que pretenden albergar el snowpark de Sierra Nevada cuando se acumule más nieve en la zona.

La línea intermedia “DC”, que abarca unos 1.000 metros lineales, se compone, entre otros elementos, de saltos de nieve (Fun box, de 4 a 6 metros; Spine de 4 metros) y módulos (mini quarter box, rails de 4 y 6 metros y cajones). La de iniciación “Learn to ride. Burton” dispone por ahora de cajones pompa y cajones planos de 4 y 6 metros.

Los responsables del Sulayr, junto a la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, comprobaron también los trabajos de perfilado del half-pipe permanente más grande de España, que se encuentra en plena ‘construcción’ antes de su apertura al público y a las competiciones oficiales previstas para este año en la estación, como el Mundial Junior de Snowboard en marzo de 2012.

“La apertura del Sulayr nos va a permitir no solo ampliar la superficie esquiable de la estación, sino hacer más variada la oferta de Sierra Nevada, especialmente para el público joven amante del freestyle. Además, permitirá distribuir mejor a todos los clientes, que ya disponen de espacio propio para todos los segmentos: familias, debutantes, expertos y snowboarders”, explicó

Por su parte, el campeón del mundo junior de snowboard-cross, el malagueño Regino Hernández, afirmó que “este snowpark está al nivel de muchos de los de Suiza y Estados Unidos, aunque tiene que ir evolucionando a saltos más grandes dirigidos a competidores profesionales”.

En cuanto bajen las temperaturas los sistemas de producción de nieve concentrarán su trabajo tanto en el superparque de nieve Sulayr como en el resto del área esquiable a fin de consolidar la superficie actual de Sierra Nevada.

ACTIVIDADES

La estación ha diseñado para las próximas vacaciones navideñas un amplio programa de actividades de ocio tanto en la urbanización Pradollano como en el área esquiable que alternará cine con música en directo y animación navideña.

Sierra Nevada disfrutará de la visita de Papa Noel, que repartirá caramelos en taquillas, remontes y pistas; habrá una chocolatada en la plaza de Andalucía y la actuación musical “Beso de Judas”. El año nuevo comenzará con la inauguración del esquí nocturno en la pista de El Río y las actividades concluirán el día 5 de enero con la cabalgata de Reyes.

La proyección de la película “The Art of Flight”, filmada durante dos años en lugares soñados por los amantes del snowboard, constituye una de los principales atractivos de la programación navideña. Se proyectará el cortometraje “Tchang”, del director Gonzalo Visedo, que acaba de ser seleccionada para los premios Goya 2012 como mejor corto de ficción. El film está inspirado en el rescate real de dos montañeros vascos por parte de la Guardia Civil de Montaña de Sierra Nevada tras sufrir un accidente cerca del Mulhacén.