Lunes, 20 octubre 2014


Relacionadas

 


Unos 16.000 ciudadanos solicitan la tarjeta gratuita de la tercera edad de Tussam



Las nuevas tarjetas comenzarán a llegar a los domicilios de sus titulares en los próximos días

SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) –

Un total de 16.228 ciudadanos han solicitado ya la tarjeta gratuita de la tercera edad de la empresa municipal de transportes, Tussam, después de que a mediados de noviembre comenzara el plazo para solicitarla por parte de las personas mayores de 65 años que aún no disponían de ella por tener unos ingresos económicos superiores a los 1.500 euros mensuales.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, estas nuevas tarjetas, que comenzarán a llegar a los domicilios de sus titulares en los próximos días, se han solicitado en mayor número en el Distrito Macarena, en concreto 2.805; seguido por Nervión y Triana, con 2.107 y 1.926 solicitudes, respectivamente.

Por encima del millar de solicitudes para acceder a esta tarjeta gratuita para los mayores de 65 años también se encuentran los distritos de Los Remedios (1.530), Sur (1.406) y San Pablo-Santa Justa (1.267).

En este sentido, cabe recordar que no hay fecha límite para solicitar dichas tarjetas, pudiéndose realizar la solicitud en cualquier momento. Asimismo, las 64.000 personas que ya disponían de esta tarjeta tendrán que renovarla los próximos meses de enero, febrero y marzo.

Para facilitar dicha renovación, el Ayuntamiento hispalense informa de que se han instalado terminales informáticos para realizar la renovación de forma automática en los distintos distritos municipales, además de en los puntos de atención al ciudadano de Alameda y Prado de San Sebastián y también en el Departamento de Atención al Cliente de Tussam. Además, con objeto de distribuir la renovación de dicha tarjeta, esta se realizará repartiendo a los sus titulares durante los tres meses, conforme a la primera letra de su primer apellido.