Miércoles, 8 julio 2020


Relacionadas

 


Los agentes de la Policía Local de La Línea mantienen su encierro en demanda de sus salarios



LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) mantienen este jueves su encierro en la sede municipal en demanda de sus salarios, mientras que, por su parte, la plantilla de trabajadores ha decidido suspender las movilizaciones.

Según ha indicado uno de los policías que realiza el encierro a Europa Press, continuarán con la protesta y seguirán hasta el próximo día 5 de enero, por lo que tienen claro que 2012 “comenzará en el Palacio, aquí nos van a dar las uvas”, asegura con ironía.

Una veintena de agentes ya pasó la Nochebuena y el día de Navidad en el mismo lugar, en compañía de sus familiares, y todo apunta a que las campanadas también las verán desde allí entre colchones y pancartas reivindicativas.

De momento, son cinco nóminas las que se les deben, “y otra en puertas”, como se encargan de recordar los policías encerrados.

Mientras tanto, la normalidad vuelve poco a poco a las dependencias municipales tras más de 20 días de paro y movilizaciones de protesta.

El dinero no ha llegado a las cuentas de los operarios, aunque el pleno ha aprobado una operación financiera, por importe de nueve millones de euros, y además el equipo de gobierno socialista tiene previsto solicitar a la Junta de Andalucía un adelanto de la PICA que permitiría hacer frente a parte de la deuda que mantiene con los operarios.