Lunes, 6 julio 2020


Relacionadas

 


Los policías locales de La Línea brindan por el nuevo año encerrados en el Palacio de Congresos



LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN(CÁDIZ), 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) han recibido el 2012 encerrados en el Palacio de Congresos de la ciudad. Los funcionarios mantuvieron un día más su reivindicación en demanda de sus salarios, y “por nuestro sueldo nos darán las uvas”, apuntaron a Europa Press algunos de los afectados.

Así, han pasado la noche de Fin de Año en el mismo sitio en el que permanecen encerrados desde hace ya dos semanas y del que dicen “no nos marcharemos hasta después de Reyes”, un recinto en el que compartieron mesa y mantel sin los lujos típicos de estos días pero con “solidaridad y compañerismo”.

No faltaron las escenas de emoción, sobre todo tras las doce campanadas, pero todos tenían claro que “el esfuerzo y el sacrificio era necesario”. Y es que, “son cinco nóminas las que se nos deben y la situación ya no da para más”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Gemma Araujo (PSOE), pidió hace unos días que los trabajadores ayudasen para sacar del colapso económico en el que se encuentra el Consistorio, y la mayoría de la plantilla volvió a sus puestos tras 24 días de asamblea permanente. Los agentes decidieron continuar hasta que no reciban sus salarios. Lo anunciaron y lo cumplieron, el año 2012 comenzó para ellos de una manera muy especial.