Miércoles, 26 febrero 2020


Relacionadas

 


Pescadores de Barbate acogen con “cierta fe” que Cañete vea “prioritario” un nuevo acuerdo con Marruecos



BARBATE (CÁDIZ), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los pescadores de Barbate (Cádiz) han acogido con “cierta fe” las palabras del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que se ha comprometido a trasladar el próximo martes a la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, que para el Gobierno español es una “prioridad absoluta” en materia política reanudar el acuerdo pesquero con Marruecos. El ministro también ha anunciado que urgirá la aprobación de una medida “específica” para compensar a las flotas afectadas por la ruptura del anterior acuerdo.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Domingo Pacheco, ha indicado a Europa Press que acogen con “cierto optimismo” las declaraciones de Arias Cañete, que se ha referido al asunto como “una prioridad para el Gobierno”.

No obstante, aunque les despierta “cierta fe”, prefieren mantenerse “prudentes”, ya que la realidad por el momento es que “seguimos parados y esperando a ver qué ocurre”.

Así las cosas, plantean seguir adelante con la manifestación que han convocado para el próximo lunes en la localidad gaditana de Barbate, a la que están invitados “todos los barbateños” y los pescadores de las localidades vecinas de Conil y Algeciras, que también se han visto afectadas por la ruptura del anterior acuerdo pesquero con Marruecos.

Según lo previsto, la manifestación partirá a las 10,30 horas del lunes desde el puerto de Barbate y recorrerá varias calles antes de culminar ante el Ayuntamiento de la localidad.