Miércoles, 12 agosto 2020


Relacionadas

 


El PSOE pide a Arias Cañete que “plante cara” a la PPC en Europa porque “peligra” la flota pesquera artesanal



HUELVA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido este jueves al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete, que “plante cara” en Europa a la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), ya que de aprobarse, supondría “la desaparición” para la flota pesquera artesanal de la provincia.

En rueda de prensa, Ferrera ha solicitado al ministro que dé la cara en la reunión del próximo martes con los responsables de Pesca de la Unión Europea “incluya este asunto en el encuentro”.

En esta misma línea, el socialista ha recordado que la flota artesanal y dedicada al marisqueo “está en peligro” con la reforma de la PPC, la cual significaría “la ruina total” para el sector.

Asimismo, ha recordado que en la anterior etapa de Arias Cañete como ministro de Agricultura “negoció el acuerdo con Marruecos”, lo que puso de manifiesto, a su juicio, “su incapacidad” porque “no se pudo alcanzar un acuerdo que garantizara la pesquería”.

Además, Ferrera ha señalado “las condiciones óptimas” que se dan en el encuentro del próximo martes ya que el Gobierno europeo y español “comparten color político”.

Del mismo modo, el secretario de Organización del PSOE onubense ha incidido en que si se aprueba la reforma de la PPC “no se garantiza la viabilidad y permanencia del sector pesquero artesanal de Huelva” debido a que el marisqueo “no aparece en esa Orden”. “Con la aprobación de esa Orden no le queda ni presente ni futuro” a esta modalidad, ha enfatizado.

Por su parte, ha instado al ministro a que tenga en cuenta “la postura consensuada con el sector” que defiende la Junta de Andalucía a este respecto.

De otro lado, Ferrera ha lamentado que las medidas realizadas por el nuevo Gobierno, como la congelación del salario mínimo interprofesional o la subida de impuestos, que ponen de relieve “las mentiras del PP”, así como le ha recriminado que “no haya tomado ni una sola medida que afecte a las clases más altas”. “No son de fiar estos del PP”, ha concluido.